
Amalia
Ayala de la Peña
Profesores Titulares de Universidad
Publications (46) Amalia Ayala de la Peña publications
2024
-
Professional narratives on continued training in the laboral landscape of social education
Frontiers in Sociology, Vol. 9
2023
-
Barreras que menoscaban la inclusión en las culturas y políticas educativas del centro escolar
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 26, Núm. 2, pp. 179-191
2022
-
Atención a la infancia y adolescencia en riesgo de exclusión social: narrativas de los profesionales de la educación
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 274-279
-
El mensaje en la imagen: narración de experiencias profesionales como recurso educativo en la formación inicial del educador social
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3237-3245
-
Movilización de recursos escolares en tiempo de pandemia para promover la comunicación familia-escuela en contextos de vulnerabilidad: análisis descriptivo de un caso único
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 337-343
2021
-
La identidad del educador infantil desde las narrativas biográficas
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, Vol. 14, pp. 1-23
2020
-
Infancia en los informes anuales de UNICEF del siglo XXI. Una mirada crítica
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 700-712
-
Promoviendo la equidad en los centros educativos: identificar las barreras al aprendizaje y a la participación para promover una educación más inclusiva
Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 3, pp. 341-352
2019
-
Evaluación de experiencias de innovación con “Flipped Learning” en la formación inicial de docentes de infantil: aprendiendo los significados de la equidad y la inclusión
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 496-505
-
Las cosas que no me cuentas. Propuesta de innovación educativa para la pérdida y el duelo
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 37, Núm. 2, pp. 301-303
2017
-
Manual de acogida para profesorado de nueva incorporación
Servicio de Publicaciones
2016
-
"Yo acojo, tú agrupas, ella compensa": Análisis comparado de la política de integración del alumnado inmigrante en tres Comunidades Autónomas
Revista complutense de educación, Vol. 27, Núm. 3, pp. 1103-1118
2015
-
Presencia de las materias de prácticas en los compromisos/acuerdos de movilidad internacional del alumnado de las titulaciones de educación: Estudio de caso
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas
2014
-
Caminante, no hay camino...: La Sociedad Española de Educación Comparada, 1998-2002
Revista española de educación comparada, Núm. 24, pp. 55-70
-
De las pretensiones educativas originales en la comercialización mediante catálogos de algunos materiales escolares diseñados para la educación infantil
Investigación e innovación en Educación Infantil (Servicio de Publicaciones), pp. 225-230
-
Diversidad cultural en el sistema educativo: un estudio de caso
Investigación Educativa en Educación Primaria (Servicio de Publicaciones), pp. 388-399
-
La identidad del educador infantil desde las narrativas biográficas
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, Vol. 7, Núm. 14, pp. 1-23
2013
-
Aproximación comparada a las expectativas formativa y laborales de los estudiantes de Grado de la Facutad de Educación
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
-
Presentación: Retos y desafíos de la formación del profesorado en el siglo XXI. Una visión comparada
Revista española de educación comparada, Núm. 22, pp. 9-17
2012
-
U-topos, el viajero
Homenaje a Angel González Hernández (Universidad de Murcia), pp. 17-21