Publications (46) Amalia Ayala de la Peña publications

filter_list

2023

  1. Barreras que menoscaban la inclusión en las culturas y políticas educativas del centro escolar

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 26, Núm. 2, pp. 179-191

2021

  1. La identidad del educador infantil desde las narrativas biográficas

    Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, Vol. 14, pp. 1-23

2020

  1. Infancia en los informes anuales de UNICEF del siglo XXI. Una mirada crítica

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 700-712

  2. Promoviendo la equidad en los centros educativos: identificar las barreras al aprendizaje y a la participación para promover una educación más inclusiva

    Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 3, pp. 341-352

2019

  1. Evaluación de experiencias de innovación con “Flipped Learning” en la formación inicial de docentes de infantil: aprendiendo los significados de la equidad y la inclusión

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 496-505

  2. Las cosas que no me cuentas. Propuesta de innovación educativa para la pérdida y el duelo

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 37, Núm. 2, pp. 301-303

2015

  1. Presencia de las materias de prácticas en los compromisos/acuerdos de movilidad internacional del alumnado de las titulaciones de educación: Estudio de caso

    Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas

2014

  1. Caminante, no hay camino...: La Sociedad Española de Educación Comparada, 1998-2002

    Revista española de educación comparada, Núm. 24, pp. 55-70

  2. De las pretensiones educativas originales en la comercialización mediante catálogos de algunos materiales escolares diseñados para la educación infantil

    Investigación e innovación en Educación Infantil (Servicio de Publicaciones), pp. 225-230

  3. Diversidad cultural en el sistema educativo: un estudio de caso

    Investigación Educativa en Educación Primaria (Servicio de Publicaciones), pp. 388-399

  4. La identidad del educador infantil desde las narrativas biográficas

    Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, Vol. 7, Núm. 14, pp. 1-23

2013

  1. Aproximación comparada a las expectativas formativa y laborales de los estudiantes de Grado de la Facutad de Educación

    Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas

  2. Presentación: Retos y desafíos de la formación del profesorado en el siglo XXI. Una visión comparada

    Revista española de educación comparada, Núm. 22, pp. 9-17

2012

  1. U-topos, el viajero

    Homenaje a Angel González Hernández (Universidad de Murcia), pp. 17-21