
Amalia
Ayala De La Peña
Profesores Titulares de Universidad
Publications (43) Amalia Ayala De La Peña publications
2023
-
Barreras que menoscaban la inclusión en las culturas y políticas educativas del centro escolar
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 26, Núm. 2, pp. 179-191
2022
-
Atención a la infancia y adolescencia en riesgo de exclusión social: narrativas de los profesionales de la educación
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 274-279
-
El mensaje en la imagen: narración de experiencias profesionales como recurso educativo en la formación inicial del educador social
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3237-3245
-
Movilización de recursos escolares en tiempo de pandemia para promover la comunicación familia-escuela en contextos de vulnerabilidad: análisis descriptivo de un caso único
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 337-343
2020
-
Infancia en los informes anuales de UNICEF del siglo XXI. Una mirada crítica
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 700-712
-
Promoviendo la equidad en los centros educativos: identificar las barreras al aprendizaje y a la participación para promover una educación más inclusiva
Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 3, pp. 341-352
2019
-
Evaluación de experiencias de innovación con “Flipped Learning” en la formación inicial de docentes de infantil: aprendiendo los significados de la equidad y la inclusión
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 496-505
-
Las cosas que no me cuentas. Propuesta de innovación educativa para la pérdida y el duelo
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 37, Núm. 2, pp. 301-303
2017
-
Manual de acogida para profesorado de nueva incorporación
Servicio de Publicaciones
2016
-
"Yo acojo, tú agrupas, ella compensa": Análisis comparado de la política de integración del alumnado inmigrante en tres Comunidades Autónomas
Revista complutense de educación, Vol. 27, Núm. 3, pp. 1103-1118
2015
-
Presencia de las materias de prácticas en los compromisos/acuerdos de movilidad internacional del alumnado de las titulaciones de educación: Estudio de caso
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas
2014
-
Caminante, no hay camino...: La Sociedad Española de Educación Comparada, 1998-2002
Revista española de educación comparada, Núm. 24, pp. 55-70
-
De las pretensiones educativas originales en la comercialización mediante catálogos de algunos materiales escolares diseñados para la educación infantil
Investigación e innovación en Educación Infantil (Servicio de Publicaciones), pp. 225-230
-
Diversidad cultural en el sistema educativo: un estudio de caso
Investigación Educativa en Educación Primaria (Servicio de Publicaciones), pp. 388-399
2013
-
Aproximación comparada a las expectativas formativa y laborales de los estudiantes de Grado de la Facutad de Educación
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
-
Presentación: Retos y desafíos de la formación del profesorado en el siglo XXI. Una visión comparada
Revista española de educación comparada, Núm. 22, pp. 9-17
2012
-
U-topos, el viajero
Homenaje a Angel González Hernández (Universidad de Murcia), pp. 17-21
-
Una experiencia en el diseño de materiales OCW en el módulo Sociedad, familia y educación del máster de secundaria
La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria (Educación), pp. 279-283
2010
-
Implementación de la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en asignaturas de las titulaciones de la Facultad de Educación
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2009) (Servicio de Publicaciones), pp. 183-192
2008
-
Buenas prácticas en inmigración en la Región de Murcia: Estudio de casos
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía