Jose Gabriel
Ferreras Rodriguez
Profesor Contratado Doctor Tipo a (Dei)
Publicaciones (20) Publicaciones de Jose Gabriel Ferreras Rodriguez
2020
-
Celluloid Obsessions: Visual Literacy in the Films of Martin Scorsese
Beyond Textual Literacy: Visual Literacy for Creative & Critical Inquiry (Brill), pp. 175-187
2017
-
Introducción. Bienvenidos a la cultura de la convergencia
Territorios transmedia y narrativas audiovisuales (UOC), pp. 15-17
-
Territorios transmedia y narrativas audiovisuales
ed. lit.
UOC
2015
-
Distribución online de películas en España: ¿una oportunidad para la diversidad cultural?
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 10, pp. 61-76
2014
-
Serial Narrative, Intertextuality, and the Role of Audiences in the Creation of a Franchise: An Analysis of the Indiana Jones Saga from a Cross-Media Perspective
Mass Communication and Society, Vol. 17, Núm. 1, pp. 26-53
2013
-
Fe en la realidad: el encuentro del documental y la ficción en el cine de Martin Scorsese
Trípodos, Núm. 32, pp. 185-204
2012
-
Del yo al nosotros: los discursos y la comunicación en la colectividad digital
coord.
Editorial Académica Española Letonia
-
Introducción: un nuevo concepto de colectividad
Del yo al nosotros: los discursos y la comunicación en la colectividad digital (Editorial Académica Española Letonia), pp. 3-9
2011
-
Diseño y producción de programas en televisión: manual docente
Murcia : DM, 2011
-
Pensar el Cine Blockbuster:: El Rol de la Educación y el Conocimiento en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, Núm. 9, pp. 175-188
-
Prólogo. Yo, mi, me, conmigo. El triunfo de la Generation Me en los discursos comunicacionales
Yo, mi, me, conmigo: el triunfo de la "Generation Me" en los discursos comunicacionales (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones)
-
Santos seculares: el debate religioso en el cine de Martin Scorsese
Frame: revista de cine de la Biblioteca de la Facultad de Comunicación, Núm. 7, pp. 110-123
-
Yo, mi, me, conmigo: el triunfo de la "Generation Me" en los discursos comunicacionales
Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
2009
-
La alteración de las convenciones genéricas en el cine de Bong Jon-Hoo: Memories of murder y The host
Rompiendo moldes: discurso, géneros e hibridación en el siglo XXI (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 75-93
2008
-
A vueltas con la alfabetización visual: lenguaje y significado en las películas de Wes Anderson
IC Revista Científica de Información y Comunicación, Núm. 5, pp. 248-287
-
La ruptura de las convenciones genéricas en el discurso cinematográfico: El arte del piksari en The Host
Researching and teaching specialized languages: New contexts, new challenges
2007
-
Ficción realidad: Estrategias documentales en el cine de Martin Scorsese
Imágenes de la cultura, cultura de las imágenes: interculturalidad, interdisciplinariedad, transnacionalismo (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 351-364
-
Lecciones de puesta en escena: Análisis de las técnicas de filmación en el cine de John McTiernan
Razón y palabra, Núm. 56
-
Origen y evolución de la fotografía y la imagen: manual docente
Murcia : DM, 2007
2005
-
Kundun, de Martin Scorsese, o el cine histórico como experimentación
Por el precio de una entrada: estudios sobre historia social del cine (Rialp), pp. 251-265