Pensar el Cine Blockbuster:El Rol de la Educación y el Conocimiento en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

  1. Ferreras Rodríguez, José Gabriel
  2. Hernández Pérez, Manuel
Revista:
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales

ISSN: 1989-600X

Año de publicación: 2011

Número: 9

Páginas: 175-188

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales

Referencias bibliográficas

  • ANDERSON, Nate (2008): “Universal Service Fund should be “blown up” like Death Star”, Ars Technica, 24-06-2008. Disponible en Internet (07-11-2010): http://arstechnica.com/old/content/2008/06/universal-service-fund-shouldbe-blown-up-like-death-star.ars
  • ARONSTEIN, Susan (1995): “Not Exactly a Knight: Arthurian Narrative and Recuperative Politics in the Indiana Jones Trilogy”, en Cinema Journal, nº 34.
  • BALLÓ, Jordi y PÉREZ I TORÍO, Xavier (1997): La Semilla Inmortal: Los Argumentos Universales en el Cine. Barcelona, Anagrama.
  • BISKIND, Peter (1990): “Blockbuster: The Last Crusade”, en: Miller, M.C. (ed.): Seeing Through Movies. Nueva York: Pantheon Books.
  • BOU, Nuria y PÉREZ I TORÍO, Xavier (2000): El Tiempo del Héroe: Épica y Masculinidad en el Cine de Hollywood. Barcelona, Paidós Ibérica.
  • BRODE, Douglas (1995): The Films of Steven Spielberg. Nueva York, Carol Publishing Group.
  • EDUTOPIA (2010): “George Lucas Dedicates Majority of His Wealth to Improving Education”, Blogs Edutopia, 04-08-2010. Disponible en Internet (07-11-2010): http://www.edutopia.org/blog/george-lucas-education-pledge
  • FERRERAS RODRÍGUEZ, José Gabriel y VERGILIO LEITE, Lucimeire (2008): “A Vueltas con la Alfabetización Visual: Lenguaje y Significado en las películas de Wes Anderson”, en I/C (Revista Científica de Información y Comunicación), nº 5, 2008, pp. 248-287. Disponible en Internet en: http://departamento.us.es/dperiodismo1/files/u7/ferrerasyvergilio.pdf
  • FREIRE, Paulo (1987): Pedagogia do Oprimido. Rio de Janeiro, Paz e Terra.
  • HUESO, Ángel L. (1991): “Planteamientos Historiográficos en el Cine Histórico”, en Film-Historia, vol. I, nº 1, 1991, pp. 13-24.
  • KERR, John Finlay (2008): “Indiana Jones and the Readers of the Lost Art: Making the Kingdom of the Crystal Skull Educational”, en Screen Education, nº 51, 2010, pp. 14-20. Disponible en Internet (28-09-2010): http://search.informit.com.au/documentSummary;dn=516611482127884;res= IELHSS
  • KLINE, Sally (1999): George Lucas: Interviews. Jackson, University Press of Mississippi.
  • LUCAS, George (2005): “A Word from George Lucas: Edutopia’s Role in Education”. Edutopia. Disponible en Internet (14-09-2010): http://www.edutopia.org/word-from-george-lucas-edutopias-role-ineducation
  • RINZLER, J.W. (2008): Indiana Jones: Historia de una Saga. Barcelona, Norma Editorial.
  • SANZ VALENTÍN, Luis Antonio (2008): “Film Reviews: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”, FilmHistoria, vol. XVIII. Disponible en Internet (05-10- 2010):http://www.publicacions.ub.es/bibliotecadigital/cinema/filmhistoria/2 008/film_indi.html
  • SHONE, Tom (2004): Blockbuster: How the Jaws and Jedi Generation Turned Hollywood Into a Boom-town. Londres, Simon & Shuster.
  • TOMASULO, F.P. (1982): “Mr. Jones Goes to Washington: Myth and Religion in Raiders of the Lost Ark”, en Quarterly Review of Film Studies, 7.
  • WEINRAUB, Bernard (1992): “George Lucas on Issues, Ideas and Indiana Jones”, en The New York Times, 27-01-1992. Disponible en Internet (08-10-2010): http://www.nytimes.com/1992/01/27/arts/george-lucas-on-issues-ideas-andindiana-jones.html?pagewanted=3&src=pm