Patricia
Lopez Vicent
Profesores Titulares de Universidad
Publikationen (32) Publikationen von Patricia Lopez Vicent
2024
-
The SDGs and social inclusion of older adults: an educational innovation experience with ICT in higher education
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 61, Núm. 61, pp. 175-191
2023
-
Movimientos de Renovación Pedagógica en Redes con Perspectiva Ecosocial: El Caso de Teachers for Future
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 51-69
-
Promover la creatividad en educación de adultos usando herramientas digitales
Las nuevas realidades Educativas: el uso de tecnologías emergentes para el aprendizaje (Dykinson), pp. 163-172
-
Proyecto e+creatit: Estrategias para fomentar la creatividad en estudiantes adultos basada en el aprendizaje colaborativo y la competencia digital
II congreso internacional «Educación 4.0: cuestiones actuales sobre la docencia universitaria» (Laborum), pp. 209-228
-
Storytelling como estrategia didáctica aplicada al Grado de Educación Social: una experiencia de coordinación docente
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio
2022
-
El aprendizaje basado en retos: diseño, implementación en el aula. y recomendaciones dirigidas a docentes
El aprendizaje servicio como metodología educativa y social (Dykinson), pp. 19-28
-
Personal Management of Digital Information in University Students from a Gender Perspective
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 11, Núm. 1, pp. 114-129
2021
-
Análisis documental sobre los riesgos y las posibilidades de internet para los menores. Pautas educativas dirigidas a familias
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 10, pp. 9-22
-
Entornos personales de aprendizaje: Estrategias y tecnologías utilizadas por el alumnado universitario
Revista Electrónica Educare, Vol. 25, Núm. 2
2017
-
Análisis de los entornos personales de aprendizaje de los estudiantes universitarios españoles: el Proyecto Capple
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa
-
Aprendizaje Basado en Proyectos en el Grado de Pedagogía: una iniciativa educativa para la integración de las TIC en museos
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa
-
Estrategias y herramientas para aprender: descripción de los PLE de los estudiantes universitarios españoles y propuestas para la mejora de la respuesta institucional
Entornos personales de aprendizaje: una visión actual de cómo aprender con tecnologías (Octaedro), pp. 65-88
-
Estudio longitudinal sobre tutoría académica flexible en la universidad
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 4, pp. 259-278
-
La construcción social de la ciudadanía: revisión legislativa y propuestas educativas en contextos formales y no formales
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación
-
La gestión de la información en entornos personales de aprendizaje: estudio exploratorio en alumnado de último curso de grado
Revista complutense de educación, Vol. 28, Núm. 4, pp. 1303-1320
2015
-
La percepción del alumnado de educación secundaria sobre la transmisión de valores a través de las TIC
Teoría de la educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 169-185
2014
-
Colaboración docente a través de espacios virtuales: una experiencia en Educación secundaria
La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI (Servicio de Publicaciones), pp. 65-75
-
Diseño de materiales digitales en “Contextos Educativos en Educación Infantil”
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014 (Universidad de Murcia), pp. 860-869
-
La competencia digital del alumnado de Educación Infantil
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
-
La competencia digital del alumnado de grado en educación infantil
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014 (Universidad de Murcia), pp. 1150-1158