Publikationen (32) Publikationen von Patricia Lopez Vicent

2023

  1. Movimientos de Renovación Pedagógica en Redes con Perspectiva Ecosocial: El Caso de Teachers for Future

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 51-69

  2. Promover la creatividad en educación de adultos usando herramientas digitales

    Las nuevas realidades Educativas: el uso de tecnologías emergentes para el aprendizaje (Dykinson), pp. 163-172

  3. Proyecto e+creatit: Estrategias para fomentar la creatividad en estudiantes adultos basada en el aprendizaje colaborativo y la competencia digital

    II congreso internacional «Educación 4.0: cuestiones actuales sobre la docencia universitaria» (Laborum), pp. 209-228

  4. Storytelling como estrategia didáctica aplicada al Grado de Educación Social: una experiencia de coordinación docente

    #CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio

2022

  1. El aprendizaje basado en retos: diseño, implementación en el aula. y recomendaciones dirigidas a docentes

    El aprendizaje servicio como metodología educativa y social (Dykinson), pp. 19-28

  2. Personal Management of Digital Information in University Students from a Gender Perspective

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 11, Núm. 1, pp. 114-129

2017

  1. Análisis de los entornos personales de aprendizaje de los estudiantes universitarios españoles: el Proyecto Capple

    EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa

  2. Aprendizaje Basado en Proyectos en el Grado de Pedagogía: una iniciativa educativa para la integración de las TIC en museos

    EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa

  3. Estrategias y herramientas para aprender: descripción de los PLE de los estudiantes universitarios españoles y propuestas para la mejora de la respuesta institucional

    Entornos personales de aprendizaje: una visión actual de cómo aprender con tecnologías (Octaedro), pp. 65-88

  4. Estudio longitudinal sobre tutoría académica flexible en la universidad

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 4, pp. 259-278

  5. La construcción social de la ciudadanía: revisión legislativa y propuestas educativas en contextos formales y no formales

    La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación

  6. La gestión de la información en entornos personales de aprendizaje: estudio exploratorio en alumnado de último curso de grado

    Revista complutense de educación, Vol. 28, Núm. 4, pp. 1303-1320

2014

  1. Colaboración docente a través de espacios virtuales: una experiencia en Educación secundaria

    La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI (Servicio de Publicaciones), pp. 65-75

  2. Diseño de materiales digitales en “Contextos Educativos en Educación Infantil”

    II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014 (Universidad de Murcia), pp. 860-869

  3. La competencia digital del alumnado de Educación Infantil

    FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior

  4. La competencia digital del alumnado de grado en educación infantil

    II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014 (Universidad de Murcia), pp. 1150-1158