Storytelling como estrategia didáctica aplicada al Grado de Educación Socialuna experiencia de coordinación docente

  1. Juan Antonio Salmerón Aroca
  2. Silvia Martínez de Miguel López
  3. Patricia López Vicent
Libro:
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio

Editorial: Universidad de Cantabria

Año de publicación: 2023

Páginas: 1-3

Congreso: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (10. 2023. Santander)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Motivados por los estándares de calidad en educación superior que potencian estrategias de colaboración y coordinación docente entre el profesorado, se implementó durante el curso 2022/2023 la innovación docente “Creación transmedia de storytelling en el ámbito de la animación sociocultural con personas mayores”, en dos asignaturas del Grado de Educación Social de la Universidad de Murcia denominadas: “Educación de personas mayores”, y “Desarrollo y Animación Sociocultural”. El objetivo fue mejorar las competencias del alumnado en relación a su currículum, así como reforzar sus destrezas digitales y narrativas. Con este enfoque participaron 110 estudiantes de la Facultad de Educación, así como 4 profesores del título. Los resultados de esta experiencia resaltan las mejoras significativas en el aprendizaje del alumnado.