Publicaciones en las que colabora con Cecilia Maria Ruiz Esteban (41)

2024

  1. Comparative study of coexistence problems among institutionalized elderly people versus senior classroom

    Revista de psicología de la salud, Vol. 12, Núm. 1, pp. 197-208

  2. Niveles de resiliencia en función del sexo en la universidad: Implicaciones educativas

    Universidad, educación afectivo-sexual, corporal y de género: Investigación, formación e innovación (Editorial Universidad de Granada), pp. 20-28

  3. ODS y la atención a enfermedades raras desde el sistema educativo

    Los objetivos de desarrollo sostenible: Problemas y retos para una agenda multidisciplinar : Libro de Actas : Congreso Internacional “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible : Problemas y retos para una agenda multidisciplinar”, Lisboa - Badajoz, 29-30 de junio de 2022 (Reunión virtual)

  4. Understanding the Link: Emotional Attention in Italian Families and Children’s Social Development

    International Journal of Mental Health Promotion, Vol. 26, Núm. 9, pp. 709-718

2023

  1. Predicting teacher resilience by using artificial neural networks: influence of burnout and stress by COVID-19

    Anales de psicología, Vol. 39, Núm. 1, pp. 100-111

  2. Stress, Burnout, and Resilience: Are Teachers at Risk?

    International Journal of Mental Health Promotion, Vol. 25, Núm. 2, pp. 207-222

2022

  1. Burnout en profesorado italiano al comienzo de la pandemia por COVID-19

    Psicología.Com, Vol. 26, pp. 1-22

  2. Emotional Strengths and Difficulties in Italian Adolescents: Analysis of Adaptation through the SDQ

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 10

  3. Evaluación del grado de satisfacción del tutor del centro de prácticas escolares

    Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 833-842

  4. Relación entre la universidad y su entorno en el aprendizaje por servicios

    Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 245-252

  5. Self-Esteem at University: Proposal of an Artificial Neural Network Based on Resilience, Stress, and Sociodemographic Variables

    Frontiers in Psychology, Vol. 13

2021

  1. Aprendizaje-servicio universitario para el video análisis de la motivación del alumnado de Educación Primaria

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  2. El uso de las imágenes en la comunicación entre los jóvenes universitarios y adicción al móvil

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  3. Inadaptación escolar en estudiantes extranjeros de Educación Secundaria Obligatoria

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  4. Stress, Coping, and Resilience Before and After COVID-19: A Predictive Model Based on Artificial Intelligence in the University Environment

    Frontiers in Psychology, Vol. 12

2020

  1. Análisis bibliométrico de la investigación en cyberbullying en España o junto a otros países

    Anuario de psicología, Vol. 50, Núm. 1, pp. 38-46

  2. Análisis de la orientación académica y profesional en Educación Secundaria y su adaptación al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 1, pp. 175-191

  3. Burnout, autoestima y sintomatología depresiva en docentes de educación secundaria

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 389-398

  4. Burnout, hábitos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  5. Burnout, hábitos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios

    Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 585-592