Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación

Área: Psicología Evolutiva y de la Educación

Grupo de investigación: EIPSED

Email: juanpedromartinezramon@um.es

Doctor por la Universidad de Murcia con la tesis El estrés de los profesores. Un análisis sobre factores de estrés en los profesores de secundaria de Murcia 2011. Dirigida por Dr/a. José Buendía Vidal.

Juan Pedro Martínez Ramón es licenciado y doctor en Psicología por la Universidad de Murcia (UMU), licenciado en Psicopedagogía por la Universidad UNED de Madrid y Máster en Neuropsicología y Educación por la Universidad Internacional de La Rioja. Ha trabajado 15 años en equipos de orientación, atención temprana y como jefe de departamento de orientación en Institutos de Enseñanza Secundaria. En la actualidad es profesor en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Murcia, Vicedecano de Calidad e Innovación de la Facultad de Psicología y Logopedia, vocal y responsable de área del Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia y miembro de la Junta Directiva de la División de Psicología Educativa del Consejo General de la Psicología de España. Asimismo, es revisor en revistas internacionales de impacto indexadas en JCR y Scopus teniendo además numerosas publicaciones en este ámbito. Asimismo, ha sido ganador de la beca Santander Skill – Innovation and Teaching – de Laspau, filial de la Universidad de Harvard. Sus líneas de investigación versan sobre la convivencia escolar y los factores que influyen en ella destacando las fuentes de estrés docente, la resiliencia, la eco-ansiedad, las estrategias de afrontamiento y los modelos de redes neuronales artificiales por su valor predictivo.