Antonio
Portela Pruaño
Profesores Titulares de Universidad
Publicaciones (51) Publicaciones de Antonio Portela Pruaño
2023
-
Análisis crítico de la diversidad generacional docente en el contexto universitario
Inter-Cambios Dilemas y Transiciones de la Educación Superior, Vol. 10, Núm. 2
-
Análisis crítico de la diversidad generacional docente en el contexto universitario
InterCambios: Dilemas y Transiciones de la Educación Superior, Vol. 10, Núm. 2, pp. 126-135
-
School Dynamics and Their Role in the Educational Trajectories of At-Risk Students
European Journal of Educational Research, Vol. 12, Núm. 1, pp. 493-505
-
The impact of the first millennial teachers on education: views held by different generations of teachers
Education and Information Technologies, Vol. 28, Núm. 11, pp. 14805-14826
2022
-
Eventos presentes en la trayectoria de los estudiantes y su relación con la implicación
III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021
-
Incidencia de los diferentes eventos de vida en la trayectoria educativa de los estudiantes
III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021
-
Intergenerational Professional Development and Learning of Teachers: A Mixed Methods Study
International Journal of Qualitative Methods, Vol. 21
-
Professional relationships both within and outside the school: barriers and opportunities from an intergenerational perspective
Journal of Professional Capital and Community, Vol. 7, Núm. 4, pp. 406-418
-
Push and pull reasons underpinning vulnerable young people's decisions regarding re-engagement with education and training
Children and Youth Services Review, Vol. 143
-
Study of Educational Trajectories Through Biograms and Semantic Exploration, an Approach to Narrative Studies
International Journal of Qualitative Methods, Vol. 21
-
Teachers’ Perceptions of Changes in Their Professional Development as a Result of ICT
Journal of Intelligence, Vol. 10, Núm. 4
-
Why vulnerable early school leavers return to and re-engage with education: push and pull reasons underlying their decision
Intercultural Education, Vol. 33, Núm. 2, pp. 156-172
2021
-
Diversidad e identidad generacional: Relevancia para la colaboración profesional
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Generational Diversity among Teachers in the Workplace: Implications for Teacher Relationships, Identity and Development
Journal of Intercultural Management, Vol. 13, Núm. 2, pp. 59-80
2019
-
La reincorporación formativa de jóvenes que abandonan tempranamente la educación: relevancia de su trayectoria previa
Revista española de pedagogía, Vol. 77, Núm. 272, pp. 103-121
-
Organizacón escolar: modelos y desarrollo institucional
Investigar, formar y profesionalizar: el compromiso por educación (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 101-126
2018
-
Del abandono educativo temprano al reenganche formativo: un estudio narrativo con biogramas
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 2, pp. 93-114
2017
-
Políticas de formación continuada del profesorado: Análisis crítico del discurso oficial de comunidades autónomas
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 3, pp. 21-40
2016
-
Formación del profesorado, TIC e integración curricular
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Políticas y discursos acerca de la formación continuada del profesorado en el contexto español
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid