Publications (86) Jose Monteagudo Fernandez publications

filter_list

2024

  1. Análisis del examen de Historia de España en la Región de Murcia: evolución histórica de la prueba

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 272-281

  2. Educación histórica contra la posverdad: Razonamiento cívico en línea de estudiantes españoles

    Desafíos para la educación democrática. Homenaje a Jesús Estepa Gimén (Dykinson), pp. 15-31

  3. España democrática: ¿una construcción previa a la Transición?

    Educación histórica y museos. Actividades y situaciones de aprendizaje para el cumplimiento de derechos culturales (Octaedro), pp. 211-231

  4. IMPLEMENTATION OF THE SEQUENCE OF TRAINING AND GUIDANCE ACTIONS OF THE IMPULSA-CCP PROGRAMME IN A SAMPLE OF UNIVERSITY STUDENTS IN SEARCH OF EMPLOYMENT AND JOB IMPROVEMENT

    ICERI2024 Proceedings

  5. PROMOTING THE SELF-MANAGEMENT OF THE PROFESSIONAL CAREER IN CONTEXTS OF SOCIO-LABOR CHANGE: DYNAMIZATION, GUIDANCE AND SUPPORT NETWORKS IN INTEGRATED VIRTUAL ENVIRONMENTS (BOOST CAREER)

    ICERI2024 Proceedings

  6. Posibilidades de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Sociales

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 7-11

  7. Profesorado en formación inicial y leyenda negra. Análisis descriptivo de un micro-estudio exploratorio.

    IV Congreso Internacional La Historia Moderna y la Enseñanza Secundaria

  8. Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia coord.

    Octaedro

  9. Una revisión sistemática sobre el pensamiento histórico en las principales revistas de educación españolas

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 38-50

  10. Violencia machista: ¿es la sociedad más violenta con las mujeres?

    Educación histórica y museos: actividades y situaciones de aprendizaje para el cumplimiento de derechos culturales (Octaedro), pp. 77-96

2023

  1. Active teaching methods in history education: Inquiry strategies

    Teaching History to Face the World Today: Socially-Conscious Approaches, Activity Proposals and Historical Thinking Competencies (Peter Lang AG), pp. 31-50

  2. Bourgeoisie and peasantry: unequal but necessary tounderstand European history and its identity

    Re-imagining the teaching of European history: promoting civic education and historical consciousness (Taylor & Francis), pp. 112-124

  3. Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato: análisis de los niveles cognitivos en los criterios de evaluación

    Areas: revista internacional de ciencias sociales, Núm. 45, pp. 89-107

  4. Conclusions

    Teaching History to Face the World Today: Socially-Conscious Approaches, Activity Proposals and Historical Thinking Competencies (Peter Lang AG), pp. 263-269

  5. Entrevista a Ramón López-Facal: Educación histórica en tiempos convulsos

    Areas: revista internacional de ciencias sociales, Núm. 45, pp. 217-226

  6. Evaluación y didáctica de las Ciencias Sociales en la educación obligatoria

    Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 157-166

  7. No future? History Education in the digital and globalization era

    Teaching History to Face the World Today: Socially-Conscious Approaches, Activity Proposals and Historical Thinking Competencies (Peter Lang AG), pp. 1-28

  8. Peasants and the rural world in history education: Archeologic objects, maps and historical evidences

    Teaching History to Face the World Today: Socially-Conscious Approaches, Activity Proposals and Historical Thinking Competencies (Peter Lang AG), pp. 201-217

  9. Teaching history to face the world today: Socially-conscious approaches, activity proposals and historical thinking competencies

    Peter Lang AG