Publicaciones (70) Publicaciones de Jose Monteagudo Fernandez

2024

  1. Análisis del examen de Historia de España en la Región de Murcia: evolución histórica de la prueba

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 272-281

  2. Posibilidades de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Sociales

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 7-11

  3. Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia coord.

    Octaedro

  4. Una revisión sistemática sobre el pensamiento histórico en las principales revistas de educación españolas

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 38-50

2023

  1. Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato: análisis de los niveles cognitivos en los criterios de evaluación

    Areas: revista internacional de ciencias sociales, Núm. 45, pp. 89-107

  2. Evaluación y didáctica de las Ciencias Sociales en la educación obligatoria

    Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 157-166

2022

  1. A review of literature on history education: An analysis of the conceptual, intellectual and social structure of a knowledge domain (2000–2019)

    European Journal of Education, Vol. 57, Núm. 3, pp. 497-511

  2. Blended learning en la formación inicial del profesorado: Valoración de un caso en didáctica de las ciencias sociales

    La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 231-241

  3. El patrimonio como recurso didáctico en las asignaturas de ciencias sociales en niveles preuniversitarios: una revisión sistemática

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 113-127

  4. Valoraciones del profesorado de historia de secundaria sobre la formación inicial: Un estudio a través de un grupo focal

    La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 211-221

2021

  1. Blended learning en marcha: opinión del profesorado en formación1

    La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 99-111

  2. Dos espacios, un modelo: aportaciones del blended learning

    Metodologías activas para la enseñanza universitaria (Graó), pp. 23-30

  3. Gamificación y flipped-classroom en la formación del profesorado de ciencias sociales. estudio exploratorio y validación de una escala

    La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 79-98

  4. Heritage education and research in museums. Conceptual, intellectual and social structure within a knowledge domain (2000–2019)

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 12

  5. Instrumentos para la evaluación de las competencias históricas. La percepción del profesorado de Secundaria en formación

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 226-235

  6. Motivation strategies for gamified flipped classrooms in Social Sciences education

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang Alemania), pp. 391-409

  7. Motivation strategies for gamified flipped classrooms in Social Sciences education

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 391-409

  8. Teaching Approaches and Profile Analysis: An Exploratory Study With Trainee History Teachers

    SAGE Open, Vol. 11, Núm. 4