Jose
Monteagudo Fernandez
Profesores Titulares de Universidad
Publicaciones (70) Publicaciones de Jose Monteagudo Fernandez
2024
-
Análisis del examen de Historia de España en la Región de Murcia: evolución histórica de la prueba
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 272-281
-
Posibilidades de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 7-11
-
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia
coord.
Octaedro
-
Una revisión sistemática sobre el pensamiento histórico en las principales revistas de educación españolas
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 38-50
2023
-
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato: análisis de los niveles cognitivos en los criterios de evaluación
Areas: revista internacional de ciencias sociales, Núm. 45, pp. 89-107
-
Evaluación y didáctica de las Ciencias Sociales en la educación obligatoria
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 157-166
2022
-
A review of literature on history education: An analysis of the conceptual, intellectual and social structure of a knowledge domain (2000–2019)
European Journal of Education, Vol. 57, Núm. 3, pp. 497-511
-
Blended learning en la formación inicial del profesorado: Valoración de un caso en didáctica de las ciencias sociales
La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 231-241
-
El patrimonio como recurso didáctico en las asignaturas de ciencias sociales en niveles preuniversitarios: una revisión sistemática
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 113-127
-
Valoraciones del profesorado de historia de secundaria sobre la formación inicial: Un estudio a través de un grupo focal
La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 211-221
2021
-
Blended learning en marcha: opinión del profesorado en formación1
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 99-111
-
Dos espacios, un modelo: aportaciones del blended learning
Metodologías activas para la enseñanza universitaria (Graó), pp. 23-30
-
Gamificación y flipped-classroom en la formación del profesorado de ciencias sociales. estudio exploratorio y validación de una escala
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 79-98
-
Heritage education and research in museums. Conceptual, intellectual and social structure within a knowledge domain (2000–2019)
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 12
-
Instrumentos para la evaluación de las competencias históricas. La percepción del profesorado de Secundaria en formación
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 226-235
-
Motivation strategies for gamified flipped classrooms in Social Sciences education
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang Alemania), pp. 391-409
-
Motivation strategies for gamified flipped classrooms in Social Sciences education
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 391-409
-
Teaching Approaches and Profile Analysis: An Exploratory Study With Trainee History Teachers
SAGE Open, Vol. 11, Núm. 4
2020
-
Conflictive memory and heritage education in the initial training of primary teachers
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (IGI Global), pp. 471-499
-
Erratum: Evaluation of a gamification and flipped-classroom program used in teacher training: Perception of learning and outcome (PLoS ONE (2020) 15: 7 ( e0236083) DOI: 10.1371/journal.pone.0236083)
PLoS ONE