![Foto de Jose](/img/uploaded/24396f7ca4fe9f63ffd7bb901a86afb7.jpeg)
Jose
Monteagudo Fernandez
Profesores Titulares de Universidad
Publicacións (79) Publicacións de Jose Monteagudo Fernandez
2024
-
Análisis del examen de Historia de España en la Región de Murcia: evolución histórica de la prueba
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 272-281
-
Posibilidades de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 7-11
-
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia
coord.
Octaedro
-
Una revisión sistemática sobre el pensamiento histórico en las principales revistas de educación españolas
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 38-50
2023
-
Active teaching methods in history education: Inquiry strategies
Teaching History to Face the World Today: Socially-Conscious Approaches, Activity Proposals and Historical Thinking Competencies (Peter Lang AG), pp. 31-50
-
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato: análisis de los niveles cognitivos en los criterios de evaluación
Areas: revista internacional de ciencias sociales, Núm. 45, pp. 89-107
-
Conclusions
Teaching History to Face the World Today: Socially-Conscious Approaches, Activity Proposals and Historical Thinking Competencies (Peter Lang AG), pp. 263-269
-
Entrevista a Ramón López-Facal: Educación histórica en tiempos convulsos
Areas: revista internacional de ciencias sociales, Núm. 45, pp. 217-226
-
Evaluación y didáctica de las Ciencias Sociales en la educación obligatoria
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 157-166
-
No future? History Education in the digital and globalization era
Teaching History to Face the World Today: Socially-Conscious Approaches, Activity Proposals and Historical Thinking Competencies (Peter Lang AG), pp. 1-28
-
Peasants and the rural world in history education: Archeologic objects, maps and historical evidences
Teaching History to Face the World Today: Socially-Conscious Approaches, Activity Proposals and Historical Thinking Competencies (Peter Lang AG), pp. 201-217
-
Teaching history to face the world today: Socially-conscious approaches, activity proposals and historical thinking competencies
Peter Lang AG
2022
-
A review of literature on history education: An analysis of the conceptual, intellectual and social structure of a knowledge domain (2000–2019)
European Journal of Education, Vol. 57, Núm. 3, pp. 497-511
-
Blended learning en la formación inicial del profesorado: Valoración de un caso en didáctica de las ciencias sociales
La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 231-241
-
Bourgeoisie and peasantry
Re-imagining the Teaching of European History : Promoting Civic Education and Historical Consciousness / edited by Cosme Jesús Gómez Carrasco, pp. 112-124
-
El patrimonio como recurso didáctico en las asignaturas de ciencias sociales en niveles preuniversitarios: una revisión sistemática
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 113-127
-
Valoraciones del profesorado de historia de secundaria sobre la formación inicial: Un estudio a través de un grupo focal
La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 211-221
2021
-
Blended learning en marcha: opinión del profesorado en formación1
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 99-111
-
Dos espacios, un modelo: aportaciones del blended learning
Metodologías activas para la enseñanza universitaria (Editorial Graó), pp. 23-30
-
Gamificación y flipped-classroom en la formación del profesorado de ciencias sociales. estudio exploratorio y validación de una escala
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 79-98