Publicacións (79) Publicacións de Jose Monteagudo Fernandez

2024

  1. Análisis del examen de Historia de España en la Región de Murcia: evolución histórica de la prueba

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 272-281

  2. Posibilidades de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Sociales

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 7-11

  3. Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia coord.

    Octaedro

  4. Una revisión sistemática sobre el pensamiento histórico en las principales revistas de educación españolas

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 38-50

2023

  1. Active teaching methods in history education: Inquiry strategies

    Teaching History to Face the World Today: Socially-Conscious Approaches, Activity Proposals and Historical Thinking Competencies (Peter Lang AG), pp. 31-50

  2. Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato: análisis de los niveles cognitivos en los criterios de evaluación

    Areas: revista internacional de ciencias sociales, Núm. 45, pp. 89-107

  3. Conclusions

    Teaching History to Face the World Today: Socially-Conscious Approaches, Activity Proposals and Historical Thinking Competencies (Peter Lang AG), pp. 263-269

  4. Entrevista a Ramón López-Facal: Educación histórica en tiempos convulsos

    Areas: revista internacional de ciencias sociales, Núm. 45, pp. 217-226

  5. Evaluación y didáctica de las Ciencias Sociales en la educación obligatoria

    Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 157-166

  6. No future? History Education in the digital and globalization era

    Teaching History to Face the World Today: Socially-Conscious Approaches, Activity Proposals and Historical Thinking Competencies (Peter Lang AG), pp. 1-28

  7. Peasants and the rural world in history education: Archeologic objects, maps and historical evidences

    Teaching History to Face the World Today: Socially-Conscious Approaches, Activity Proposals and Historical Thinking Competencies (Peter Lang AG), pp. 201-217

  8. Teaching history to face the world today: Socially-conscious approaches, activity proposals and historical thinking competencies

    Peter Lang AG

2022

  1. A review of literature on history education: An analysis of the conceptual, intellectual and social structure of a knowledge domain (2000–2019)

    European Journal of Education, Vol. 57, Núm. 3, pp. 497-511

  2. Blended learning en la formación inicial del profesorado: Valoración de un caso en didáctica de las ciencias sociales

    La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 231-241

  3. Bourgeoisie and peasantry

    Re-imagining the Teaching of European History : Promoting Civic Education and Historical Consciousness / edited by Cosme Jesús Gómez Carrasco, pp. 112-124

  4. El patrimonio como recurso didáctico en las asignaturas de ciencias sociales en niveles preuniversitarios: una revisión sistemática

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 113-127

  5. Valoraciones del profesorado de historia de secundaria sobre la formación inicial: Un estudio a través de un grupo focal

    La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 211-221

2021

  1. Blended learning en marcha: opinión del profesorado en formación1

    La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 99-111

  2. Dos espacios, un modelo: aportaciones del blended learning

    Metodologías activas para la enseñanza universitaria (Editorial Graó), pp. 23-30

  3. Gamificación y flipped-classroom en la formación del profesorado de ciencias sociales. estudio exploratorio y validación de una escala

    La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 79-98