
Maria Trinidad
Cutanda Lopez
Profesor Ayudante Doctor
Publications (32) Maria Trinidad Cutanda Lopez publications View referenced research data.
2024
-
Educación inclusiva y desarrollo profesional docente: una mirada desde la perspectiva de colaboración intergeneracional
Inclusión en entornos educativos: una visión internacional hacia el cambio (Servicio de Publicaciones), pp. 42-43
2023
-
Igualdad de género en el currículo según la titulación universitaria
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 585-594
-
Programas de reenganche educativo en la Región de Murcia (España): percepciones del alumnado en Educación Secundaria Obligatoria
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 28, Núm. 96, pp. 129-158
2022
-
Aprendizaje cooperativo
Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad (Dykinson), pp. 47-68
-
Interacción del rendimiento académico con los estilos de aprendizaje y de enseñanza
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 25, Núm. 1, pp. 145-160
-
Método Mixto de Investigación en el estudio de programas de re-enganche: pertinencia y dificultades en la investigación sobre Aulas Ocupacionales
III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021
-
Programas de Re-enganche y su estudio desde un enfoque multidimensional: el caso de las Aulas Occupacionales
III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021
-
Teacher Training to Take Care of Students at Risk of Exclusion
Social Sciences, Vol. 11, Núm. 12
2021
-
Método mixto de investigación: Pertinencia y dificultades en el estudio programas de reenganche
Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), Núm. 0, pp. 31-48
-
Programas de reenganche escolar: condiciones organizativas para su desarrollo
Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación (Octaedro), pp. 53-72
-
Programas de reenganche escolar: su alumnado y profesorado
Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación (Octaedro), pp. 33-52
-
Programas de reenganche: reflexiones sobre dimensiones organizativas y pedagógicas
Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación (Octaedro), pp. 109-128
2020
-
Absentismo escolar y riesgo de exclusión: planteamientos y respuestas en las Aulas Ocupacionales de la Región de Murcia
Absentismo escolar y exclusión social: una vulneración del derecho a la educación (Tirant Humanidades), pp. 151-174
-
Desenganche escolar-cultura organizativa: implicaciones mutuas en las Aulas Ocupacionales
Estudios pedagógicos, Vol. 46, Núm. 1, pp. 107-125
-
Programas de Reenganche educativo y condiciones organizativas para su implementación: la importancia de la coordinación curricular
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 38, Núm. 2, pp. 17-44
2019
-
Instrumento de evaluación de 'debates pedagógicos' como una estrategia de innovación docente
Brazilian Journal of Development, Vol. 5, Núm. 8, pp. 12936-12953
2018
-
El lenguaje como creación de pensamiento y prácticas excluyentes en educación
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación
-
Estudiantes desenganchados y en riesgo de abandono escolar y condiciones organizativas para su desarrollo: Un análisis de la normativa en la Región de Murcia
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación
2017
-
Abandono Escolar Temprano en España a la luz de la estadística europea e internacional
III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM)
-
Aprendizaje docente y desarrollo profesional del profesorado
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 3, pp. 83-102