Publicaciones (31) Publicaciones de Maria Trinidad Cutanda Lopez

2023

  1. Igualdad de género en el currículo según la titulación universitaria

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 585-594

  2. Programas de reenganche educativo en la Región de Murcia (España): percepciones del alumnado en Educación Secundaria Obligatoria

    Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 28, Núm. 96, pp. 129-158

2022

  1. Aprendizaje cooperativo

    Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad (Dykinson), pp. 47-68

  2. Interacción del rendimiento académico con los estilos de aprendizaje y de enseñanza

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 1, pp. 145-160

  3. Método Mixto de Investigación en el estudio de programas de re-enganche: pertinencia y dificultades en la investigación sobre Aulas Ocupacionales

    III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021

  4. Programas de Re-enganche y su estudio desde un enfoque multidimensional: el caso de las Aulas Occupacionales

    III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021

  5. Teacher Training to Take Care of Students at Risk of Exclusion

    Social Sciences, Vol. 11, Núm. 12

2021

  1. Método mixto de investigación: Pertinencia y dificultades en el estudio programas de reenganche

    Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), Núm. 0, pp. 31-48

  2. Programas de reenganche escolar: condiciones organizativas para su desarrollo

    Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación (Octaedro), pp. 53-72

  3. Programas de reenganche escolar: su alumnado y profesorado

    Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación (Octaedro), pp. 33-52

  4. Programas de reenganche: reflexiones sobre dimensiones organizativas y pedagógicas

    Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación (Octaedro), pp. 109-128

2020

  1. Absentismo escolar y riesgo de exclusión: planteamientos y respuestas en las Aulas Ocupacionales de la Región de Murcia

    Absentismo escolar y exclusión social: una vulneración del derecho a la educación (Tirant Humanidades), pp. 151-174

  2. Desenganche escolar-cultura organizativa: implicaciones mutuas en las Aulas Ocupacionales

    Estudios pedagógicos, Vol. 46, Núm. 1, pp. 107-125

  3. Programas de Reenganche educativo y condiciones organizativas para su implementación: la importancia de la coordinación curricular

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 38, Núm. 2, pp. 17-44

2019

  1. Instrumento de evaluación de 'debates pedagógicos' como una estrategia de innovación docente

    Brazilian Journal of Development, Vol. 5, Núm. 8, pp. 12936-12953

2018

  1. El lenguaje como creación de pensamiento y prácticas excluyentes en educación

    Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación

  2. Estudiantes desenganchados y en riesgo de abandono escolar y condiciones organizativas para su desarrollo: Un análisis de la normativa en la Región de Murcia

    Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación

2017

  1. Abandono Escolar Temprano en España a la luz de la estadística europea e internacional

    III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM)

  2. Aprendizaje docente y desarrollo profesional del profesorado

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 3, pp. 83-102

  3. Formación continuada del profesorado, mejora de la enseñanza y de los aprendizajes del alumnado

    Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 22, Núm. 75, pp. 1095-1116