Rocio
Zamora Medina
Profesores Titulares de Universidad
Publicaciones (67) Publicaciones de Rocio Zamora Medina
2024
-
El liderazgo populista de Isabel Ayuso en Instagram desde la perspectiva del enmarcado visual (visual framing)
La comunicación para la paz ante los desafíos globales (Dykinson), pp. 48-66
-
Unveiling the Main Frames of Islamophobia: Insights from Spanish Experts through Delphi Research
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 30, Núm. 3, pp. 583-599
2023
-
Fact-Checking competencies during electoral debates: insights from a teaching experience at Newtral
Disinformation and fact-checking in contemporary society (Dykinson), pp. 171-190
-
La personalización política como estrategia digital: análisis de los marcos visuales que definen el liderazgo político de Isabel Díaz Ayuso en Instagram
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 29, pp. 567-579
-
Politainment as dance: Visual storytelling on TikTok among Spanish political parties
Research Handbook on Visual Politics (Edward Elgar Publishing Ltd.), pp. 228-243
-
Securing the Youth Vote: A Comparative Analysis of Digital Persuasion on TikTok Among Political Actors
Media and Communication, Vol. 11, Núm. 2, pp. 218-231
2022
-
Analysis of the social and media debate during the Catalan Independence Referendum
Brazilian Journalism Research, Vol. 18, Núm. 1, pp. 92-121
-
Los marcos (Frames) específicos de las noticias sobre violencia de género en España a través del análisis de la construcción del relato ofrecido por TVE
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Los marcos (frames) específicos de la violencia de género en España: Un análisis de la construcción del relato ofrecido por TVE
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 11, Núm. 2
2021
-
Análisis del discurso de odio sobre la islamofobia en Twitter y su repercusión social en el caso de la campaña «Quítale las etiquetas al velo»
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 65, pp. 1-19
-
El discurso del odio en Instagram durante las Elecciones Generales 2019 en España
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 12, Núm. 2, pp. 195-208
-
Los memes políticos como recurso persuasivo online. Análisis de su repercusión durante los debates electorales de 2019 en España
Opiniao Publica, Vol. 27, Núm. 2, pp. 681-704
-
Nuevos escenarios para la conversación política: el uso de WhatsApp por parte de los partidos durante la campaña electoral de abril de 2019 en España
Palabra Clave, Vol. 24, Núm. 1
-
Politainment en campaña: el engagement en la audiencia social de Twitter
Revista de comunicación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 375-390
-
Politainment social audience and political engagement: Analysing Twitter conversations in Spain
Catalan journal of communication & cultural studies, Vol. 13, Núm. 1, pp. 23-42
2020
-
A taxonomy design for mobile applications in the Spanish political communication context
El profesional de la información, Vol. 29, Núm. 3
-
Between self-regulation and participatory monitoring: Comparing digital news media accountability practices in spain
Media and Communication, Vol. 8, Núm. 2, pp. 112-123
-
La construcción de la agenda de los cibermedios. Estudio comparativo con las preferencias temáticas de lectores y usuarios de Twitter
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 75, pp. 225-244
-
Online transparency as an intangible asset of the public sector
Transinformacao, Vol. 32
2019
-
La estrategia de la personalización: los debates de las elecciones 2015 y 2016 en España
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 25, pp. 1649-1662