Publicaciones (13) Publicaciones de Maria Marco Martinez

2023

  1. Creatividad de un modelo poético-musical con proyección didáctica hipertextual

    Creatividad verbal como dominio: investigación en las aulas (Ediciones Octaedro), pp. 85-102

  2. Fomento lector del género poético en Educación Primaria a través de un modelo didáctico hipertextual

    Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 18, pp. 131-153

  3. Mafalda: un proyecto literarioque promueve el hábito lector y elpensamiento crítico en el alumnadode 6.º curso de Educación Primaria

    La educación lectora: ciencia para la sociedad (Ediciones Octaedro), pp. 247

2018

  1. Educando en emociones a través de los cuentos

    Investigación e innovación en educación literaria (Síntesis), pp. 221-228

  2. Los cuentos populares: un modelo literario-musical para trabajar las emociones en el 2º nivel de Educación Secundaria Obligatoria

    Análisis de enfoques, metodologías y herramientas didácticas para la comprensión lectora (Síntesis), pp. 45-52

  3. Manolito Gafotas, una ficción para la realidad

    Educación lectora (Síntesis), pp. 41-48

2016

  1. Cambiemos la historia. Una creación hipertextual basada en las TIC

    Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 5, pp. 36-43

  2. El aprendizaje intercultural en Educación Primaria a través del cuento, la música y las TIC

    Innovación y calidad en Educación Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 136-151

  3. El cómic y las técnicas de escritura hipertextual. El personaje de Snoopy en el aula

    Innovación y calidad en Educación Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 32-45

  4. La dramatización musical del romancero en Educación Primaria para el desarrollo de la competencia social y ciudadana

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 11-30

2015

  1. Un cómic de creación hipertextual

    Formación literaria, hipertextos y web 2.0 en el marco educativo (Universidad de Almería), pp. 234-260

2014

  1. Modelos holísticos, dialógicos e interdisciplinares: un nuevo reto para el profesorado de educación primaria

    Investigación e innovación en formación del profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 61-74

  2. Poesía y música en el aula de 6ª de Educación Primaria. Una investigación intertextual

    Investigación Educativa en Educación Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 241-252