Sofia
Sanchez Mompean
Profesor Contratado Doctor Tipo a (Dei)
Publicaciones (21) Publicaciones de Sofia Sanchez Mompean
2023
-
El audiolibro como recurso didáctico para desarrollar la competencia traductora en el aula universitaria
Innovación en la enseñanza de lenguas: mejoras docentes para el aprendizaje del siglo XXI (Dykinson), pp. 665-684
-
Engaging English Audiences in the Dubbing Experience: A Matter of Quality or Habituation?
Íkala, Vol. 28, Núm. 2
-
The melody of Spanish dubbed dialogue How to sound natural within the context of dubbing
Translation Spaces(Netherland), Vol. 12, Núm. 2, pp. 326-347
2021
-
(Re)creating language identities in animated films. Dubbing linguistic variation.
Hikma: estudios de traducción = translation studies, Vol. 20, Núm. 2, pp. 433-436
-
Believe it or not! Assessing the credibility of voices in dubbed animated films
Lebende Sprachen, Vol. 66, Núm. 2, pp. 231-250
-
El aprendizaje basado en proyectos colaborativos: una propuesta didáctica para la asignatura de Traducción publicitaria
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
La traducción de la oralidad desde el punto de vista fonéticoprosódico: retos para el estudiante de TAV
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Netflix likes it dubbed: Taking on the challenge of dubbing into English
Language and Communication, Vol. 80, pp. 180-190
-
Traducir lo que se oye: El componente fonético-prosódico como reto traductológico para estudiantes de TAV
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 671-680
2020
-
El aprendizaje cooperativo basado en el cambio de roles y su aplicación en el aula de traducción
Bases para una docencia actualizada (Tirant Humanidades), pp. 313-326
-
La entonación no ocupa lugar: una propuesta didáctica para el aula de traducción audiovisual
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 1215-1226
-
Prefabricated orality at tone level: Bringing dubbing intonation into the spotlight
Perspectives: Studies in Translation Theory and Practice, Vol. 28, Núm. 2, pp. 284-299
-
Traducción General II B-A (inglés-español): Grado en Traducción e Interpretación (Plan 2018)
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
-
Una propuesta didáctica en el aula de traducción: El aprendizaje cooperativo basado en el cambio de roles
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
2019
-
Dubbing attitudes through tonal patterns: when tones speak louder than words
VIAL, Vigo international journal of applied linguistics, Núm. 16, pp. 135-155
2018
-
Bilingual Physical Education in English. Opinion and Qualiication of PE Teachers of Primary Education
SPORT TK: Revista Euroamericana de Ciencias del Deporte, Vol. 7, Núm. 2, pp. 7-18
-
Tendencias actuales de investigación en doblaje y su influencia en la competencia traductora
Contenidos universitarios innovadores (Gedisa), pp. 427-442
-
Traducción para doblaje: Últimas tendencias en investigación y su repercusión en la formación del traductor audiovisual
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Traducción y adaptación transcultural al castellano del Pregnancy Physical Activity Questionnaire (PPAQ)
Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal, Vol. 2, Núm. 2, pp. 124-144
2017
-
El doblaje profesional como herramienta formativa en el aula de TAV
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia