Maria de Los Angeles
Hernandez Prados
Profesores Titulares de Universidad
Ana Del Carmen
Tolino Fernandez-Henarejos
Asociado a Tiempo Parcial
Publicaciones en las que colabora con Ana Del Carmen Tolino Fernandez-Henarejos (20)
2024
-
Aprendizaje Servicio, ODS y cuentos digitales: una experiencia de innovación en el Grado de Educación Infantil
Aprendizaje-servicio universitario y adquisición de competencias transversales en el alumnado (Dykinson), pp. 171-188
2023
-
Videos de sensibilización hacia la vulnerabilidad: experiencia de innovación en Educación Social
Las imágenes de la infancia en el cine: de la innovación a la reflexión (Dykinson), pp. 62-84
2022
-
Análisis empírico-descriptivo de las modalidades de la formación profesional dual en el marco español
III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021
2018
-
La percepción de las familias ante la enseñanza de segundas lenguas
Revista Fuentes, Vol. 20, Vol. 1, pp. 11-27
2017
-
Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la empresa en formación profesional dual: una experiencia pionera
Actas del VIII Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: 21, 22 y 23 de septiembre de 2016. Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (Dykinson), pp. 440-453
-
Políticas de la Formación Profesional Dual en España
III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM)
2015
-
La formación de padres. Análisis teórico-reflexivo
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 2013-2016
-
Rodríguez Osés, J.E., Dalmau Torres, J.M., Pérez-Aradros Muro, B., Gargallo Ibort, E. y Rodríguez Garnica, G. "Educar para emprender. Guía didáctica de educación emprendedora en Primaria": Logroño: Universidad de La Rioja, 2014, 94 pp.
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 28, pp. 243
2014
-
Aprendizaje por competencias. Percepción del alumnado del grado de educación social en la asignatura “educación social, políticas e instituciones sociales”
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014 (Universidad de Murcia), pp. 1325-1334
-
Diseño de materiales digitales en “Contextos Educativos en Educación Infantil”
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014 (Universidad de Murcia), pp. 860-869
-
El educador social en Europa. Una mirada a las competencias del Grado de Educación Social en la Universidad de Murcia
RES : Revista de Educación Social, Núm. 19
2013
-
El desarrollo personal y social del menor: prácticas para una educación inclusiva
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 8, pp. 47-62
2012
-
Análisis de los valores escolares y familiares en alumnos de Primaria
Experiencias de investigación en Educación Infantil y Educación Primaria (Servicio de Publicaciones), pp. 175-182
-
Percepción del inmigrante. Una experiencia en el grado de Educación social
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia (Wolters Kluwer España), pp. 1080
-
Promoción de la figura del educador social en la escuela desde el Practicum de Educación Social de la Universidad de Murcia
RES : Revista de Educación Social, Núm. 16
-
Valores, familia e interculturalidad
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia (Wolters Kluwer España), pp. 1087
2011
-
La tutoría electrónica
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011
-
Los valores familiares y escolares: Percepción del profesorado
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 531-540
-
Luces y sombras de la convivencia familiar
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 541-552
-
Valores, educación y vida familiar: una perspectiva de género
I Congreso Internacional de Educación para la Igualdad: género y sexualidades. [Archivo de ordenador]