Publicaciones en las que colabora con María Dolores Prieto Sánchez (33)

2019

  1. Conciencia: Cuando la personalidad y la inteligencia convergen

    AMAzônica, Vol. 23, Núm. 1, pp. 340-359

2015

  1. Cómo funcionan las competencias socioemocionales en los estudiantes de alta habilidad

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 21, pp. 33-47

2014

  1. Estudio de los procesos cognitivos de la creatividad en el grado de Infantil y Primaria

    La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 337-348

  2. Inteligencia y pensamiento científico-creativo: su convergencia en la explicación del rendimiento académico de los alumnos

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 12, Núm. 33, pp. 283-302

2013

  1. A cognitive-creative profile of emotional talent

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 2, Núm. 1, pp. 12-16

  2. Evaluación del pensamiento científico-creativo: adaptación y validación de una prueba en población española

    Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 21, pp. 175-194

2012

  1. Manejo del estrés como competencia de la inteligencia emocional en alumnos

    Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 20, Núm. 1, pp. 137-149

2010

  1. Creatividad, inteligencia sintética y alta habilidad

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 13, Núm. 1, pp. 97-109

  2. Enseñanza de la inteligencia exitosa para alumnos superdotados y talentos

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 13, Núm. 1, pp. 111-118

2008

  1. Estudio del razonamiento lógico-matemático desde el modelo de las inteligencias múltiples

    Anales de psicología, Vol. 24, Núm. 2, pp. 213-222

  2. Inteligencia Emocional en alumnos superdotados: un estudio comparativo entre España e Inglaterra

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 6, Núm. 15, pp. 297-320

  3. Inteligencia emocional y alta habilidad

    Revista española de pedagogía, Vol. 66, Núm. 240, pp. 241-259

2003

  1. Adaptación de la prueba figurativa del test de pensamiento creativo de Torrance en una muestra de alumnos de los primeros niveles educativos

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 21, Núm. 1, pp. 201-213

  2. Análisis de los efectos de un programa para la mejora del pensamiento creativo

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 56, Núm. 1, pp. 125-132