Mª Angeles
Moreno Yus
Profesor Contratado Doctor Tipo a (Dei)
Publicaciones (22) Publicaciones de Mª Angeles Moreno Yus
2024
-
Educación Activa centrada en la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas como propuesta de equidad educativa en infantil y primaria
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 42, Núm. 2, pp. 121-140
2021
-
Equidad educativa centrada en la indagación de marcos yprocedimientos pedagógicos. Aproximación a las perspectivasdesde las que se fundamenta, planifica y se desarrolla a través dela visión de docentes en centros con aspiraciones equitativas
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 354-360
2018
-
La educación libre y activa en Peñas Blancas
Temas claves de innovación en centros educativos de Practicum universitario para alumnos del Grado de Educación Primaria (Eumed.net), pp. 47-94
2016
-
Aprendizaje-servicio, desarrollo y comunidades profesionales de aprendizaje en educación superior
ed. lit.
Servicio de Publicaciones
2015
-
Análisis de los procesos educativos y organizativos para la sostenibilidad: una propuesta de cambio
Foro de Educación, Núm. 19, pp. 35-53
-
De la coordinación docente a la interdisciplinariedad: voces del alumnado
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, Año 40, Núm. 25, pp. 105-123
-
La coordinación docente en la Universidad: Retos y problemas a partir de Bolonia
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 2, pp. 319-332
2013
-
Coordinación docente e interdisciplinariedad: análisis de su contribución a la adquisición de competencias docentes y discentes.
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 11, Núm. 2
-
El Programa de Cualificación Profesional Inicial: Entre la integración o la marginación en los contextos organizativos donde se desarrolla
Revista de investigación en educación, Vol. 11, Núm. 1, pp. 118-133
-
Estudiantes en riesgo de exclusión educativa en la ESO
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
La guetización escolar, una nueva forma de exclusión educativa
Revista de educación, Núm. 361, pp. 358-378
-
Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en la Comunidad Autónoma de Murcia
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
Programas de Cualificación Profesional Inicial en la Región de Murcia: ¿Distribución equitativa?
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 61, Núm. 1
-
Vivencias, visiones y propuestas del profesorado de Educación Primaria y Secundaria frente a la exclusión en la Región de Murcia
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 31, Núm. 1, pp. 173-192
2012
-
Valoración docente de los programas extraordinarios de atención a la diversidad y del alumnado que los cursa en la región de Murcia.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 16, Núm. 2, pp. 305-325
2010
-
Implementación de la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en asignaturas de las titulaciones de la Facultad de Educación
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2009) (Servicio de Publicaciones), pp. 183-192
2009
-
Los programas extraordinarios de atención a la diversidad: implicaciones psicológicas, académico-cognitivas y sociales en el alumnado de la comunidad autónoma de Andalucía
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 13, Núm. 3, pp. 175-192
2008
-
Hacia una caracterización de buenas prácticas pedagógicas ante el riesgo de exclusión educativa
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad
-
Los programas de diversificación curricular en la Región de Murcia: Valoración desde la perspectiva del alumnado
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía
-
Proyecto de Seminario Permanente de Innovación del Departamento de Didáctica y Organización Escolar-SEPI
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2007) (Servicio de Publicaciones), pp. 97-116