La educación libre y activa en Peñas Blancas

  1. Pedro Conesa Cervera
  2. María Hernández Rodríguez
  3. Mª José Jiménez Ruiz
  4. Mª Ángeles Moreno Yus
  5. Carlos Saul Santoro Ruiz
Libro:
Temas claves de innovación en centros educativos de Practicum universitario para alumnos del Grado de Educación Primaria
  1. Cecilia Mateo Sánchez (coord.)
  2. Práxedes Muñoz Sánchez (coord.)
  3. Beatriz Peña Acuña (coord.)

Editorial: Eumed.net ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-17583-31-6

Año de publicación: 2018

Páginas: 47-94

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

A lo largo de este capítulo queremos acompañar al lector a des cubrir una escuela, Peñas Blancas, y a profundizar en algunas de las concepciones que sustentan su praxis. Una praxis que nos lleva a comprender a la persona, al aprendizaje, al magisterio, a la organización del centro y a la participación de la familia de una forma renovada, donde el desarrollo y los procesos madurativos, la plenitud y la autorrealización del niño/a, ocupa el lugar central. Para ello presentamos un proyecto y una escuela de Educación Infantil y Primaria, Peñas Blancas, que tiene la partic ularidad de ser libre y activa y, a su vez, homologada por la administración de educación.