La educación libre y activa en Peñas Blancas
- Pedro Conesa Cervera
- María Hernández Rodríguez
- Mª José Jiménez Ruiz
- Mª Ángeles Moreno Yus
- Carlos Saul Santoro Ruiz
- Cecilia Mateo Sánchez (coord.)
- Práxedes Muñoz Sánchez (coord.)
- Beatriz Peña Acuña (coord.)
Editorial: Eumed.net ; Universidad de Málaga (UMA)
ISBN: 978-84-17583-31-6
Año de publicación: 2018
Páginas: 47-94
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
A lo largo de este capítulo queremos acompañar al lector a des cubrir una escuela, Peñas Blancas, y a profundizar en algunas de las concepciones que sustentan su praxis. Una praxis que nos lleva a comprender a la persona, al aprendizaje, al magisterio, a la organización del centro y a la participación de la familia de una forma renovada, donde el desarrollo y los procesos madurativos, la plenitud y la autorrealización del niño/a, ocupa el lugar central. Para ello presentamos un proyecto y una escuela de Educación Infantil y Primaria, Peñas Blancas, que tiene la partic ularidad de ser libre y activa y, a su vez, homologada por la administración de educación.