Publications (84) Agustin Romero Medina publications

filter_list

2022

  1. Adaptación y validación transcultural al español del University Student Engagement Inventory

    Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 54, Núm. 0, pp. 187-195

  2. Psychoeducational Factors Associated with University Students’ Success and Failure

    Journal of Higher Education Policy and Leadership Studies, Vol. 3, Núm. 3, pp. 90-106

2019

  1. La exigencia cognitiva en los exámenes tipo test en contexto universitario y su relación con los enfoques de aprendizaje, la autorregulación, los métodos docentes y el rendimiento académico

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 9, Núm. 3, pp. 177-187

  2. Enfoques de aprendizaje, autorregulación y autoeficacia y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes universitarios de Psicología

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 9, Núm. 2, pp. 95-107

  3. Factores de autorregulación, metaconocimiento, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de altas y medias habilidades

    Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 247-255

  4. Influencia del contexto cultural académico Argentina vs. España en los enfoques de aprendizaje de estudiantes universitarios

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: volumen III (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 117-122

  5. La influencia en el rendimiento académico del tipo de centro escolar, enfoques de aprendizaje y autorregulación en estudiantes de primero de bachillerato

    Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 289-296

  6. Validación del Approaches and Study Skills Inventory for Students (ASSIST) en Universitarios de Buenos Aires, Argentina

    Acción psicológica, Vol. 16, Núm. 2, pp. 1-16

2016

  1. Late detection of hazards in traffic: A matter of response bias?

    Accident Analysis and Prevention, Vol. 94, pp. 188-197

2014

  1. Algunas puntualizaciones sobre la aplicación del concepto de competencia y su desarrollo formativo en la enseñanza-aprendizaje universitario de grado

    Retos educativos actuales en la formación del profesorado (Servicio de Publicaciones), pp. 151-162

2013

  1. Características cognitivo-emocionales y procesos psicológicos implicados

    TDAH y trastornos del comportamiento en la infancia y la adolescencia: clínica, diagnóstico, evaluación y tratamiento (Departamento de Comunicación I), pp. 45-71

  2. Descripción clínica: el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y los trastornos del comportamiento

    TDAH y trastornos del comportamiento en la infancia y la adolescencia: clínica, diagnóstico, evaluación y tratamiento (Departamento de Comunicación I), pp. 21-33

  3. Diagnostico clínico

    TDAH y trastornos del comportamiento en la infancia y la adolescencia: clínica, diagnóstico, evaluación y tratamiento (Departamento de Comunicación I), pp. 99-131

  4. Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios: comparación de resultados con los cuestionarios ASSIST y R-SPQ-2F

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 31, Núm. 2, pp. 375-391

  5. Estado actual del tratamiento del TDAH y otros trastornos del comportamiento

    TDAH y trastornos del comportamiento en la infancia y la adolescencia: clínica, diagnóstico, evaluación y tratamiento (Departamento de Comunicación I), pp. 171-211