Publicaciones (72) Publicaciones de Agustin Romero Medina

2022

  1. Psychoeducational Factors Associated with University Students’ Success and Failure

    Journal of Higher Education Policy and Leadership Studies, Vol. 3, Núm. 3, pp. 90-106

2019

  1. La exigencia cognitiva en los exámenes tipo test en contexto universitario y su relación con los enfoques de aprendizaje, la autorregulación, los métodos docentes y el rendimiento académico

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 9, Núm. 3, pp. 177-187

  2. Enfoques de aprendizaje, autorregulación y autoeficacia y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes universitarios de Psicología

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 9, Núm. 2, pp. 95-107

  3. Factores de autorregulación, metaconocimiento, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de altas y medias habilidades

    Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 247-255

  4. Influencia del contexto cultural académico Argentina vs. España en los enfoques de aprendizaje de estudiantes universitarios

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: volumen III (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 117-122

  5. La influencia en el rendimiento académico del tipo de centro escolar, enfoques de aprendizaje y autorregulación en estudiantes de primero de bachillerato

    Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 289-296

  6. Validación del Approaches and Study Skills Inventory for Students (ASSIST) en Universitarios de Buenos Aires, Argentina

    Acción psicológica, Vol. 16, Núm. 2, pp. 1-16

2016

  1. Late detection of hazards in traffic: A matter of response bias?

    Accident Analysis and Prevention, Vol. 94, pp. 188-197

2014

  1. Algunas puntualizaciones sobre la aplicación del concepto de competencia y su desarrollo formativo en la enseñanza-aprendizaje universitario de grado

    Retos educativos actuales en la formación del profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 151-162

2011

  1. El apoyo de las plataformas virtuales al aprendizaje en asignaturas universitarias (aprendizaje mixto presencial-virtual): análisis conceptual y evidencia comparativa en Moodle y Suma

    Innovación educativa en la enseñanza formal (Murcia: Universidad de Murcia, 2011), pp. 303-312

  2. Estimación del tiempo de aprendizaje y estudio fuera de clase en estudiantes universitarios: Comparación de asignaturas enteramente con metodología abp(aprendizaje basado en problemas) vs. Asignaturas tradicionales

    I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011 (Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011), pp. 1355-1368

  3. Metodología docente de aprendizaje basado en problemas (abp) en clases grandes: Eficacia y utilidad del apoyo de las herramientas virtuales (abp semipresencial)

    I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011 (Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011), pp. 1369-1382

  4. Propiedades psicométricas de la versión adaptada del R-SPQ-2F en una muestra de estudiantes de educación superior

    Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 345-354

2010

  1. Evaluación de la aplicación de la metodología "Aprendizaje Basado en Problemas" (ABP) en la asignatura "Análisis de Problemas y Casos en Psicología" (APCP)

    Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2009) (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 41-62