
Agustin
Romero Medina
Profesores Titulares de Universidad
Publications (84) Agustin Romero Medina publications
2024
2023
-
Learning Approaches: Cross-Cultural Differences (Spain–Argentina) and Academic Achievement in College Students
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 26
2022
-
Adaptación y validación transcultural al español del University Student Engagement Inventory
Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 54, Núm. 0, pp. 187-195
-
Psychoeducational Factors Associated with University Students’ Success and Failure
Journal of Higher Education Policy and Leadership Studies, Vol. 3, Núm. 3, pp. 90-106
2021
-
Approaches and Study Skills Inventory for Students: Comparación de las propiedades psicométricas entre las versiones de lápiz-papel y online en estudiantes universitarios
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 4, Núm. 61, pp. 165-175
2019
-
La exigencia cognitiva en los exámenes tipo test en contexto universitario y su relación con los enfoques de aprendizaje, la autorregulación, los métodos docentes y el rendimiento académico
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 9, Núm. 3, pp. 177-187
-
Enfoques de aprendizaje, autorregulación y autoeficacia y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes universitarios de Psicología
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 9, Núm. 2, pp. 95-107
-
Factores de autorregulación, metaconocimiento, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de altas y medias habilidades
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 247-255
-
Influencia del contexto cultural académico Argentina vs. España en los enfoques de aprendizaje de estudiantes universitarios
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: volumen III (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 117-122
-
La influencia en el rendimiento académico del tipo de centro escolar, enfoques de aprendizaje y autorregulación en estudiantes de primero de bachillerato
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 289-296
-
Validación del Approaches and Study Skills Inventory for Students (ASSIST) en Universitarios de Buenos Aires, Argentina
Acción psicológica, Vol. 16, Núm. 2, pp. 1-16
2017
-
Declaración in defense of open acces to scientific publications by the group of editors of spanish journals on health sciences (Gerecs) varios
Enfermeria Nefrologica
-
Sant Joan d'Alacant declaration in defense of Open Access to scientific publications, by the group of editors of Spanish journals on health sciences (GERECS)
Cirugia Plastica Ibero-Latinoamericana
2016
-
Late detection of hazards in traffic: A matter of response bias?
Accident Analysis and Prevention, Vol. 94, pp. 188-197
2014
-
Algunas puntualizaciones sobre la aplicación del concepto de competencia y su desarrollo formativo en la enseñanza-aprendizaje universitario de grado
Retos educativos actuales en la formación del profesorado (Servicio de Publicaciones), pp. 151-162
2013
-
Características cognitivo-emocionales y procesos psicológicos implicados
TDAH y trastornos del comportamiento en la infancia y la adolescencia: clínica, diagnóstico, evaluación y tratamiento (Departamento de Comunicación I), pp. 45-71
-
Descripción clínica: el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y los trastornos del comportamiento
TDAH y trastornos del comportamiento en la infancia y la adolescencia: clínica, diagnóstico, evaluación y tratamiento (Departamento de Comunicación I), pp. 21-33
-
Diagnostico clínico
TDAH y trastornos del comportamiento en la infancia y la adolescencia: clínica, diagnóstico, evaluación y tratamiento (Departamento de Comunicación I), pp. 99-131
-
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios: comparación de resultados con los cuestionarios ASSIST y R-SPQ-2F
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 31, Núm. 2, pp. 375-391
-
Estado actual del tratamiento del TDAH y otros trastornos del comportamiento
TDAH y trastornos del comportamiento en la infancia y la adolescencia: clínica, diagnóstico, evaluación y tratamiento (Departamento de Comunicación I), pp. 171-211