Agustin
Romero Medina
Profesores Titulares de Universidad
Publicaciones (72) Publicaciones de Agustin Romero Medina
2022
-
Psychoeducational Factors Associated with University Students’ Success and Failure
Journal of Higher Education Policy and Leadership Studies, Vol. 3, Núm. 3, pp. 90-106
2021
-
Approaches and Study Skills Inventory for Students: Comparación de las propiedades psicométricas entre las versiones de lápiz-papel y online en estudiantes universitarios
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 4, Núm. 61, pp. 165-175
2019
-
La exigencia cognitiva en los exámenes tipo test en contexto universitario y su relación con los enfoques de aprendizaje, la autorregulación, los métodos docentes y el rendimiento académico
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 9, Núm. 3, pp. 177-187
-
Enfoques de aprendizaje, autorregulación y autoeficacia y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes universitarios de Psicología
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 9, Núm. 2, pp. 95-107
-
Factores de autorregulación, metaconocimiento, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de altas y medias habilidades
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 247-255
-
Influencia del contexto cultural académico Argentina vs. España en los enfoques de aprendizaje de estudiantes universitarios
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: volumen III (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 117-122
-
La influencia en el rendimiento académico del tipo de centro escolar, enfoques de aprendizaje y autorregulación en estudiantes de primero de bachillerato
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 289-296
-
Validación del Approaches and Study Skills Inventory for Students (ASSIST) en Universitarios de Buenos Aires, Argentina
Acción psicológica, Vol. 16, Núm. 2, pp. 1-16
2017
-
Declaración in defense of open acces to scientific publications by the group of editors of spanish journals on health sciences (Gerecs) varios
Enfermeria Nefrologica
-
Sant Joan d'Alacant declaration in defense of Open Access to scientific publications, by the group of editors of Spanish journals on health sciences (GERECS)
Cirugia Plastica Ibero-Latinoamericana
2016
-
Late detection of hazards in traffic: A matter of response bias?
Accident Analysis and Prevention, Vol. 94, pp. 188-197
2014
-
Algunas puntualizaciones sobre la aplicación del concepto de competencia y su desarrollo formativo en la enseñanza-aprendizaje universitario de grado
Retos educativos actuales en la formación del profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 151-162
2013
-
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios: comparación de resultados con los cuestionarios ASSIST y R-SPQ-2F
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 31, Núm. 2, pp. 375-391
2011
-
El apoyo de las plataformas virtuales al aprendizaje en asignaturas universitarias (aprendizaje mixto presencial-virtual): análisis conceptual y evidencia comparativa en Moodle y Suma
Innovación educativa en la enseñanza formal (Murcia: Universidad de Murcia, 2011), pp. 303-312
-
Estimación del tiempo de aprendizaje y estudio fuera de clase en estudiantes universitarios: Comparación de asignaturas enteramente con metodología abp(aprendizaje basado en problemas) vs. Asignaturas tradicionales
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011 (Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011), pp. 1355-1368
-
Metodología docente de aprendizaje basado en problemas (abp) en clases grandes: Eficacia y utilidad del apoyo de las herramientas virtuales (abp semipresencial)
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011 (Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011), pp. 1369-1382
-
Propiedades psicométricas de la versión adaptada del R-SPQ-2F en una muestra de estudiantes de educación superior
Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 345-354
2010
-
Evaluación de la aplicación de la metodología "Aprendizaje Basado en Problemas" (ABP) en la asignatura "Análisis de Problemas y Casos en Psicología" (APCP)
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2009) (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 41-62
2009
-
Capítulo V. La psicología en la segunda mitad del siglo XX
Historia de la psicología (Barcelona: Editorial UOC), pp. 367-404
-
Evolución de la calidad y difusión de una revista científica española de Psicología: Anales de Psicología, 25 volúenes anuales publicados (1984-2009)
Anales de psicología, Vol. 25, Núm. 2, pp. 181-198