Publikationen (43) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2024

  1. Imágenes en tránsito: Fotoperiodismo y Transición española (1975-1982)

    Tirant Humanidades

  2. La llegada del Guernica a España en clave fotográfica: estudios emblemáticos de las grietas de la Transición

    Imágenes en tránsito: Fotoperiodismo y Transición española (1975-1982) (Tirant Humanidades), pp. 109-166

  3. Las fotografías del Guernica como vector de transformación mediática e innovación sostenible durante la Transición

    Comunicación e Innovación Sostenible: Libro de Comunicaciones, IX Congreso Internacional de la AE-IC. Del 28 al 31 de mayo de 2024, Murcia, España

  4. Prólogo. Transición española: transformación mediática y memoria gráfica

    Imágenes en tránsito: Fotoperiodismo y Transición española (1975-1982) (Tirant Humanidades), pp. 11-24

2023

  1. Desinformación y vacunas en redes: comportamiento de los bulos en Twitter

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 81

  2. Imaginar la identidad: de la comedia de Molière a la screwball comedy de Howard Hawks y Frank Capra

    Trasvases entre la literatura y el cine, Núm. 5, pp. 11-30

  3. Imagining Identity: From Molière’s comedy to Howard Hawks and Frank Capra

    Trasvases Entre la Literatura y el Cine, Vol. 2023, Núm. 5, pp. 11-30

2022

  1. Alfabetización mediática e innovación docente. Hacia un enfoque crítico de la docencia de la Comunicación desde las Pedagogías visuales

    La alfabetización mediática e informacional en las facultades de Comunicación en España (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 59-74

  2. Alfabetización mediática e innovación docente: hacia un enfoque crítico de la docencia de la Comunicación desde las Pedagogías visuales

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 9, pp. 59-74

  3. Ecosistema y dinámicas de innovación en una narración digital interactiva de éxito: flujo de trabajo del webdoc Parir en el siglo XXI

    adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 24, pp. 23-40

  4. El rol de la mujer en la ciencia y la docencia en comunicación: análisis a partir de los programas universitarios en España

    Revista de comunicación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 91-113

  5. La historia del audiovisual en clave cultural: una pedagogía del trasvase intermedial y el análisis creativo

    Experiencias docentes en Comunicación: El valor didáctico de la producción audiovisual estudiantil (Universidad Complutense de Madrid), pp. 36-45

2021

  1. Pensar la comunicación desde las periferias

    Comunicación Social

  2. Recuperando el conocimiento descalificado: limitaciones y oportunidades

    Pensar la comunicación desde las periferias (Comunicación Social), pp. 21-31

  3. Students’ perceptions on social media teaching tools in higher education settings

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 34, Núm. 1, pp. 15-28

2020

  1. Camino de perdición: de la posverdad y la poscensura a la oclocracia

    adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 19, pp. 25-40

  2. Celluloid Obsessions: Visual Literacy in the Films of Martin Scorsese

    Beyond Textual Literacy: Visual Literacy for Creative & Critical Inquiry (Brill), pp. 175-187

  3. El proyecto de innovación mediática PodcastUM como ejemplo del uso educativo del "podcast" en estudios universitarios en Comunicación y FIlosofía

    Metodologías participativas en la enseñanza de la comunicación: : experiencias de innovación docente en el ámbito universitario (Octaedro), pp. 67-79

  4. Fake news y redes sociales: análisis del fact-checker Newtral durante las elecciones al Parlamento de Andalucía de 2018

    Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 13, Núm. 26, pp. 106-117

  5. Juego de Tronos, personajes femeninos y polémicas mediáticas. Estudio de recepción entre la audiencia hispanohablante

    Historia y comunicación social, Vol. 25, Núm. 1, pp. 27-34