Narrativas Audiovisuales y Audiencias en el Ecosistema Transmedia
Publicaciones (43) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Imágenes en tránsito: Fotoperiodismo y Transición española (1975-1982)
Tirant Humanidades
-
La llegada del Guernica a España en clave fotográfica: estudios emblemáticos de las grietas de la Transición
Imágenes en tránsito: Fotoperiodismo y Transición española (1975-1982) (Tirant Humanidades), pp. 109-166
-
Las fotografías del Guernica como vector de transformación mediática e innovación sostenible durante la Transición
Comunicación e Innovación Sostenible: Libro de Comunicaciones, IX Congreso Internacional de la AE-IC. Del 28 al 31 de mayo de 2024, Murcia, España
-
Prólogo. Transición española: transformación mediática y memoria gráfica
Imágenes en tránsito: Fotoperiodismo y Transición española (1975-1982) (Tirant Humanidades), pp. 11-24
2023
-
Desinformación y vacunas en redes: comportamiento de los bulos en Twitter
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 81
-
Imaginar la identidad: de la comedia de Molière a la screwball comedy de Howard Hawks y Frank Capra
Trasvases entre la literatura y el cine, Núm. 5, pp. 11-30
-
Imagining Identity: From Molière’s comedy to Howard Hawks and Frank Capra
Trasvases Entre la Literatura y el Cine, Vol. 2023, Núm. 5, pp. 11-30
2022
-
Alfabetización mediática e innovación docente. Hacia un enfoque crítico de la docencia de la Comunicación desde las Pedagogías visuales
La alfabetización mediática e informacional en las facultades de Comunicación en España (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 59-74
-
Alfabetización mediática e innovación docente: hacia un enfoque crítico de la docencia de la Comunicación desde las Pedagogías visuales
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 9, pp. 59-74
-
Ecosistema y dinámicas de innovación en una narración digital interactiva de éxito: flujo de trabajo del webdoc Parir en el siglo XXI
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 24, pp. 23-40
-
El rol de la mujer en la ciencia y la docencia en comunicación: análisis a partir de los programas universitarios en España
Revista de comunicación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 91-113
-
La historia del audiovisual en clave cultural: una pedagogía del trasvase intermedial y el análisis creativo
Experiencias docentes en Comunicación: El valor didáctico de la producción audiovisual estudiantil (Universidad Complutense de Madrid), pp. 36-45
2021
-
Pensar la comunicación desde las periferias
Comunicación Social
-
Recuperando el conocimiento descalificado: limitaciones y oportunidades
Pensar la comunicación desde las periferias (Comunicación Social), pp. 21-31
-
Students’ perceptions on social media teaching tools in higher education settings
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 34, Núm. 1, pp. 15-28
2020
-
Camino de perdición: de la posverdad y la poscensura a la oclocracia
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 19, pp. 25-40
-
Celluloid Obsessions: Visual Literacy in the Films of Martin Scorsese
Beyond Textual Literacy: Visual Literacy for Creative & Critical Inquiry (Brill), pp. 175-187
-
El proyecto de innovación mediática PodcastUM como ejemplo del uso educativo del "podcast" en estudios universitarios en Comunicación y FIlosofía
Metodologías participativas en la enseñanza de la comunicación: : experiencias de innovación docente en el ámbito universitario (Octaedro), pp. 67-79
-
Fake news y redes sociales: análisis del fact-checker Newtral durante las elecciones al Parlamento de Andalucía de 2018
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 13, Núm. 26, pp. 106-117
-
Juego de Tronos, personajes femeninos y polémicas mediáticas. Estudio de recepción entre la audiencia hispanohablante
Historia y comunicación social, Vol. 25, Núm. 1, pp. 27-34