Publicaciones en las que colabora con Gloria Soto Martínez (21)

2023

  1. Creencias de los docentes de educación secundaria sobre educación emocional.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  2. Diferencias en empatía, regulación e inteligencia emocional en profesorado de Secundaria

    Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 512-528

  3. La herramienta Woodclap y el rendimiento académico de los universitarios.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  4. Presencia de la herramienta Wooclap en el aula universitaria con el fin de mejorar la motivación en el alumnado

    Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 220-234

2022

  1. Metodologías activas en el ámbito universitario: Wooclap

    Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

  2. Motivación de estudiantes universitarios a través de Wooclap

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2121-2127

2017

  1. Pensamiento divergente y sus dimensiones: ¿de qué hablamos y qué evaluamos?

    Anales de psicología, Vol. 33, Núm. 1, pp. 40-47

2014

  1. Diferencias en el pensamiento divergente-creativo según la edad

    Investigación educativa en las aulas de Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 359-372

  2. Evaluación del programa "suelta tu mente" para la mejora de la creatividad

    Vivencias innovadoras en las aulas de Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 325-340

  3. Pensamiento científico-creativo y rendimiento académico

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 1, Núm. 1, pp. 64-72

  4. Procesos cognitivos de la creatividad en estudiantes universitarios

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 32, Núm. 2, pp. 41-58

2013

  1. A cognitive-creative profile of emotional talent

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 2, Núm. 1, pp. 12-16

2012

  1. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ALTA HABILIDAD

    AMAzônica, Vol. 10, Núm. 3, pp. 186-203

  2. Perfiles cognitivos en alumnos con baja, media y alta creatividad

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 10, Núm. 28, pp. 967-984

2011

  1. Características psicométricas del cuestionario de personalidad BFQ-NA (Big Five Questionnaire - Niños y Adolescentes

    Aula abierta, Vol. 39, Núm. 1, pp. 13-24

  2. Competencias socio�emocionales y creatividad según el nivel de inteligencia

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 14, Núm. 3, pp. 97-106

2010

  1. Creatividad, inteligencia sintética y alta habilidad

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 13, Núm. 1, pp. 97-109

  2. Modelo de identificación de alumnos con altas habilidades de Educación Secundaria

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 13, Núm. 1, pp. 63-74

2009

  1. Inteligencias múltiples e inteligencia académica en la alta habilidad

    Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa

  2. Variables no cognitivas y predicción del rendimiento académico

    Avances en el estudio de la inteligencia emocional (Fundación Marcelino Botín), pp. 473-480