EVASALUD: Education, Values, Addictions and Health
Publications (62) Publications in which a researcher has participated
2024
-
Adherence to the Mediterranean diet and depressive, anxiety, and stress symptoms in Spanish adolescents: results from the EHDLA study
European Child and Adolescent Psychiatry, Vol. 33, Núm. 8, pp. 2637-2646
-
Are the Use and Addiction to Social Networks Associated with Disordered Eating Among Adolescents? Findings from the EHDLA Study
International Journal of Mental Health and Addiction, Vol. 22, Núm. 6, pp. 3775-3789
2023
-
Estrategia de bienestar y salud mental de la Universidad de Murcia
El contexto universitario como espacio promotor de hábitos saludables
-
Participación del alumnado universitario en la promoción de una alimentación saludable y sostenible
El contexto universitario como espacio promotor de hábitos saludables
-
The moderating role of recreational substance use in the association of Mediterranean diet with academic performance among adolescents
Scientific Reports, Vol. 13, Núm. 1
2022
-
Actitudes y estereotipos sobre la pobreza: análisis desde una perspectiva de género
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 275-284
-
Desempleo y exclusión social en mujeres de 45 años o más
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 367-380
-
Escala de actitudes hacia la prostitución y mujeres prostituidas de Levin & Peled (2011): Estudio preliminar de sus propiedades psicométricas
European Journal of Health Research: (EJHR), Vol. 8, Núm. 1
-
Factores cognitivos asociados al TDAH: implicaciones educativas
REIF: revista de educación, innovación y formación, Vol. 6, pp. 95-115
-
Proyecto piloto de promoción de la salud en consumo dual de cannabis y tabaco en universitarios: ÉVICT-Universidad
Global Health Promotion, Vol. 29, Núm. 1, pp. 162-171
2021
-
Aprendizaje universitario mediante métodos colaborativos y activos: informe preliminar
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 852-859
-
Cognitive and personality differences between adolescents with and without attention deficit/hyperactivity disorder
Acta Psychologica, Vol. 219
-
Estudio de la comprensión lectora en alumnado con Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 15, pp. 1-22
-
Factors related to teacher knowledge about attention-deficit/hyperactivity disorder
Revista de Neurologia, Vol. 73, Núm. 7, pp. 233-240
-
¿Por qué acuden los neonatos al servicio de urgencias?
Actualidad médica, Tomo 106, Núm. 813, pp. 165-176
2020
-
Anticipated synchronization in human EEG data: Unidirectional causality with negative phase lag
Physical Review E, Vol. 102, Núm. 3
-
Project-based learning and the acquisition of competencies and knowledge transfer in higher education
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 23, pp. 1-18
-
Proyecto ÉVICT-Universidad: por un campus sin "cannabis-tabaco"
"Cannabis": evidencia científica vs. controversia social (Dykinson), pp. 361-374
-
TDAH, problemas de lectoescritura y Teoría del Déficit Múltiple
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 560-574
2019
-
El portafolio como recurso didáctico en el proceso de aprendizaje del alumnado con trastorno por déficit de atención/hiperactividad
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 37, Núm. 2, pp. 245-266