Publicacions (1.004) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a Veure dades d'investigació referenciades.

2024

  1. "Casandra" de Diana M. De paco o la remitificación feminista de los roles simbólicos clásicos

    Heroínas de la Antigüedad: reescrituras contemporáneas (Dykinson), pp. 72-84

  2. 34. Una experiencia didáctica para el fomento de valores y metodologías activas en la enseñanza de las Ciencias Sociales en Educación Primaria

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 286-292

  3. 37. Una propuesta metodológica innovadora para el aprendizaje de la ciudadanía desde la reflexión histórica y del patrimonio

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 313-321

  4. Analysis of an Artificial Intelligence Training Program in University Students: Perspectives and Horizons

    Artificial Intelligence and Education: Enhancing Human Capabilities, Protecting Rights, and Fostering Effective Collaboration between Humans and Machines in Life, Learning, and Work (Octaedro), pp. 31-49

  5. Análisis del examen de Historia de España en la Región de Murcia: evolución histórica de la prueba

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 272-281

  6. Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico

    Octaedro

  7. Capítulo 1. El uso de recursos digitales enfocados a la investigación y suefectividad en los niveles de motivación del alumnado en contextos deeducación superior

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 14-22

  8. Capítulo 16. Adiós libros, hola TIC. Desarrollo de la competencia digitaldesde una propuesta de enseñanza en las Ciencias Sociales en Educaciónprimaria

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 186-191

  9. Capítulo 21. Historia, Teatro y Tecnologías. De la Edad Media al siglo XVIII

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 228-236

  10. Capítulo 3. Nuestro relieve y paisaje con Google Maps. El proyecto Pedaleando por España

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 37-59

  11. Capítulo 36. Las prácticas evaluadoras de los docentes de educaciónprimaria en el área de Ciencias Sociales

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 391-403

  12. Capítulo 37. Las Ciencias Sociales en Educación Primaria: percepción delalumnado

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 404-418

  13. Capítulo 4. Uso de la geolocalización en Ciencias Cociales. “ProyectoEmbajadores de Algezares”

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 60-67

  14. Ciudadanía global y ODS: análisis de los libros de texto de educación secundaria

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 401-408

  15. Competencias en conciencia y pensamiento histórico para la sociedad del siglo XXI

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 7

  16. Concepciones epistemológicas de estudiantes de secundaria en torno a la historia.: Análisis desde España y Colombia

    Revista de historia (Concepción, Chile), Núm. 31

  17. Conocimiento de los docentes de la escuela primaria italiana sobre el proceso de aprendizaje enfocado en niños con altas capacidades intelectuales

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4025-4034

  18. Del verso al Metaverso, Error 404 de Begoña M. Rueda

    El Metaverso y la virtualidad cultural, literatura, traducción y aprendizaje de lenguas extranjeras: Reflexiones e investigación (Peter Lang), pp. 47-60

  19. Design and validation of the Self-diagnosis questionnaire on Digital Competences for vulnerable groups (SDIGCOMP)

    Revista Ibero-Americana de Ciencia da Informacao, Vol. 17, Núm. 1, pp. 176-203

  20. Educación histórica y museos: actividades y situaciones de aprendizaje para el cumplimiento de derechos culturales

    Octaedro