Publicaciones en las que colabora con Santiago Ponsoda López de Atalaya (26)

2023

  1. El patrimonio cultural inmaterial en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 31-50

  2. Las TIC como recurso para trabajar el Patrimonio Cultural Inmaterial en el aula

    Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 30, pp. 99-115

  3. The photographic heritage as a motivational resource to learn and teach history

    Frontiers in Education, Vol. 8

2022

  1. El patrimoni local immaterial, un contingut significatiu en la formació del futur professorat d’Educació Primària

    Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge

  2. La concepción del patrimonio en el profesorado en formación de Educación Infantil

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 1, pp. 439-458

  3. La fotografía como herramienta didáctica para el aprendizaje histórico

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 785-801

  4. Patrimonio y competencias históricas en la formación del futuro profesorado de Educación Primaria

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

2021

  1. By Toutatis! Trainee Teachers’ Motivation When Using Comics to Learn History

    Frontiers in Psychology, Vol. 12

  2. Competencias clave y patrimonio en educación primaria: un análisis de la concepción del profesorado en formación

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 29-46

  3. El patrimonio y las competencias clave en Educación Primaria. Un análisis de la percepción del profesorado en formación

    La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 243-257

  4. Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica (6ª Edición)

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 57-65

2020

  1. Holistic or traditional conceptions of heritage among early-childhood and primary trainee teachers

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 21, pp. 1-13

  2. Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de didáctica (5ª edición)

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 763-767

2019

  1. Didáctica de las Ciencias Sociales: Historia

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1573

  2. El alumnado ante la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales: Historia. Análisis de expectativas e ideas previas formación didáctica sin dominio de contenidos

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

  3. Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de didáctica

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1617

  4. La formación del futuro profesorado de Educación Primaria en la enseñanza del Patrimonio

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 366-376

2018

  1. Didáctica de las ciencias sociales: Historia. Expectativas del alumnado del grado de primaria ante la asignatura de didáctica de las Ciencias sociales: historia

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1171-1176

  2. Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de didáctica (3ª ed.)

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2005-2011

  3. La percepción del alumnado sobre la didáctica del patrimonio en la enseñanza de la Historia

    El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 317-325