Expectativas y valoraciones de futuros maestros sobre innovaciones didácticas

  1. Porto Currás, Mónica
  2. Bolarín Martínez, Mª José
  3. Iborra Álvarez, Bárbara
Revista:
Revista d'innovació docent universitària: RIDU

ISSN: 2013-2298

Año de publicación: 2018

Número: 10

Páginas: 33-43

Tipo: Artículo

DOI: 10.1344/RIDU2018.10.4 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este artículo tiene como objetivo conocer las expectativas y valoraciones de futuros maestros respecto a las innovaciones que emplean sus docentes; objetivo enmarcado en un proyecto de investigación internacional, financiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales de la Universidad Nacional de Jujuy y desarrollado entre los años 2012 y 2015.Con una metodología cualitativa y longitudinal, los datos se obtuvieron de una muestra de estudiantes del Grado de Maestro al inicio y en el último mes de su formación universitaria. Los principales resultados apuntan, aunque con matices, a que: 1) la forma en que los profesores enseñan condiciona la metodología de los futuros docentes; 2) las innovaciones tecnológicas han sido más relevantes que las metodológicas y 3) las características que muestra el docente en la creación de ambientes de aprendizaje se encuentran entre los aspectos destacados como necesarios para mejorar las experiencias formativas del alumnado.

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