¿Cómo utilizan sus conocimientos científicos sobre “Dispositivos y máquinas mecánicas” los futuros maestros cuando realizan una actividad de laboratorio?

  1. Carlos de Pro Chereguini 1
  2. Antonio de Pro Bueno 1
  3. Francisca Serrano Pastor 1
  1. 1 Universidad de Murcia, España
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Team building. Retos y ventajas de su aplicación en el contexto educativo

Volumen: 19

Número: 3

Páginas: 77-89

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/REIFOP.19.3.267261 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El objetivo del trabajo es valorar cómo los maestros en formación inicial utilizan sus conocimientos científicos en una tarea de laboratorio. En el contexto del examen final de la asignatura de “Didáctica de las Ciencias Experimentales” hemos pedido a un grupo de alumnos que realicen unos montajes sobre “Dispositivos y máquinas mecánicas” y respondan unas cuestiones sobre la experiencia. Los resultados ponen de manifiesto que los estudiantes –al finalizar su periodo de formación inicial-­‐ tienen conocimientos relevantes en esta temática, pero también que existen algunas carencias preocupantes para la labor docente de un futuro maestro.

Referencias bibliográficas

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  • Pro  Chereguini,  C.  (2014):  Formación  Inicial  de  Maestros:  Conocimientos  y  Competencias  en   unas   Actividades   de   Laboratorio.   En   M.A.   de   las   Heras   (Ed.),   Investigación   y   transferencia   para   una   educación   en   ciencias:   un   reto   emocionante   (pp.   235-­€242).   Huelva:  Serv.Publ.Univ.  
  • Pro  Chereguini,  C.  (2016).  Formación  inicial  de  maestros:  las  actividades  experimentales  en   la  enseñanza  de  las  ciencias.  ¿Cómo  utilizan  sus  conocimientos  los  estudiantes  de  la   Diplomatura   de   Maestro   (especialidad   Educación   Primaria)?   Tesis   Doctoral.   Universidad  de  Murcia.  
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