¿Cómo utilizan sus conocimientos científicos sobre “Dispositivos y máquinas mecánicas” los futuros maestros cuando realizan una actividad de laboratorio?
- 1 Universidad de Murcia, España
ISSN: 1575-0965
Any de publicació: 2016
Títol de l'exemplar: Team building. Retos y ventajas de su aplicación en el contexto educativo
Volum: 19
Número: 3
Pàgines: 77-89
Tipus: Article
Altres publicacions en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Resum
The aim of this paper is to assess how pre-‐service teachers use their scientific knowledge during a laboratory activity. In the final test of the subject “Experimental Science Teaching” we requested a group of students to make some "Devices and mechanical machines" assemblies, and to answer some questions about the experience. The results show that the students -‐at the end of their initial training-‐ have a relevant knowledge in this topic, but there are also some worrying gaps that affect the teaching activity of a future teacher.
Referències bibliogràfiques
- Banet, E., Jaén, M. y Pro, A. (2005). Didáctica de las Ciencias Experimentales II. Murcia: DM
- Pro Chereguini, C. (2012). CDC en la formación inicial de maestros: actividades de laboratorio. En J. M. Domínguez (Ed.), XXV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales (pp. 285-292). Santiago: Universidad de Santiago.
- Pro Chereguini, C. (2014): Formación Inicial de Maestros: Conocimientos y Competencias en unas Actividades de Laboratorio. En M.A. de las Heras (Ed.), Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante (pp. 235-242). Huelva: Serv.Publ.Univ.
- Pro Chereguini, C. (2016). Formación inicial de maestros: las actividades experimentales en la enseñanza de las ciencias. ¿Cómo utilizan sus conocimientos los estudiantes de la Diplomatura de Maestro (especialidad Educación Primaria)? Tesis Doctoral. Universidad de Murcia.
- Sánchez, G., Bernal, M., García-âEstañ, R., Guzmán, D. y Valcárcel, M.V. (2005). Didáctica de las Ciencias Experimentales I. Murcia: Diego Marín.