¿Cómo utilizan sus conocimientos científicos sobre “Dispositivos y máquinas mecánicas” los futuros maestros cuando realizan una actividad de laboratorio?

  1. Carlos de Pro Chereguini 1
  2. Antonio de Pro Bueno 1
  3. Francisca Serrano Pastor 1
  1. 1 Universidad de Murcia, España
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Any de publicació: 2016

Títol de l'exemplar: Team building. Retos y ventajas de su aplicación en el contexto educativo

Volum: 19

Número: 3

Pàgines: 77-89

Tipus: Article

DOI: 10.6018/REIFOP.19.3.267261 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Altres publicacions en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Resum

The aim of this paper is to assess how pre-­‐service teachers use their scientific knowledge during a laboratory activity. In the final test of the subject “Experimental Science Teaching” we requested a group of students to make some "Devices and mechanical machines" assemblies, and to answer some questions about the experience. The results show that the students -­‐at the end of their initial training-­‐ have a relevant knowledge in this topic, but there are also some worrying gaps that affect the teaching activity of a future teacher.

Referències bibliogràfiques

  • Banet,  E.,  Jaén,  M.  y  Pro,  A.  (2005).  Didáctica  de  las  Ciencias  Experimentales  II.  Murcia:  DM  
  • Pro   Chereguini,   C.   (2012).   CDC   en   la   formación   inicial   de   maestros:   actividades   de   laboratorio.   En   J.   M.   Domínguez   (Ed.),   XXV   Encuentro   de   Didáctica   de   las   Ciencias   Experimentales  (pp.  285-­€292).  Santiago:  Universidad  de  Santiago.  
  • Pro  Chereguini,  C.  (2014):  Formación  Inicial  de  Maestros:  Conocimientos  y  Competencias  en   unas   Actividades   de   Laboratorio.   En   M.A.   de   las   Heras   (Ed.),   Investigación   y   transferencia   para   una   educación   en   ciencias:   un   reto   emocionante   (pp.   235-­€242).   Huelva:  Serv.Publ.Univ.  
  • Pro  Chereguini,  C.  (2016).  Formación  inicial  de  maestros:  las  actividades  experimentales  en   la  enseñanza  de  las  ciencias.  ¿Cómo  utilizan  sus  conocimientos  los  estudiantes  de  la   Diplomatura   de   Maestro   (especialidad   Educación   Primaria)?   Tesis   Doctoral.   Universidad  de  Murcia.  
  • Sánchez,  G.,  Bernal,  M.,  García-­â€Estañ,  R.,  Guzmán,  D.  y  Valcárcel,  M.V.   (2005).  Didáctica  de   las  Ciencias  Experimentales  I.  Murcia:  Diego  Marín.