¿Cómo es valorado un curso de formación inicial desde las necesidades y problemas de profesores principientes ?
- Valcárcel Pérez, María Victoria
- Sánchez Blanco, Gaspar
- Pro Bueno, Antonio José de
- Pro Bueno, Antonio José de (coord.)
ISSN: 0213-8646
Año de publicación: 2001
Título del ejemplar: Formación Inicial de Profesores : Física y Química
Número: 40
Páginas: 111-131
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
Resumen
Este trabajo tiene como objetivos: presentar el programa de formación inicial del profesorado de Fisica y Química (objetivos, cuestiones centrales y planteamientos metodológicos) que se imparte en el CAP de la Universidad de Murcia; analizar y discutir la valoración de su utilidad (suficiencias y carencias) realizada por alumnos que lo han cursado, ante los primeros retos que les plantea su práctica profesional (porofesores principiantes); y debatir qué implicaciones se derivan de cara al curso mencionado y a un posible itinerario formativo, cada vez más demandado por los especialistas en el tema.