¿Cómo es valorado un curso de formación inicial desde las necesidades y problemas de profesores principientes ?

  1. Valcárcel Pérez, María Victoria
  2. Sánchez Blanco, Gaspar
  3. Pro Bueno, Antonio José de
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
  1. Pro Bueno, Antonio José de (coord.)

ISSN: 0213-8646

Año de publicación: 2001

Título del ejemplar: Formación Inicial de Profesores : Física y Química

Número: 40

Páginas: 111-131

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Resumen

Este trabajo tiene como objetivos: presentar el programa de formación inicial del profesorado de Fisica y Química (objetivos, cuestiones centrales y planteamientos metodológicos) que se imparte en el CAP de la Universidad de Murcia; analizar y discutir la valoración de su utilidad (suficiencias y carencias) realizada por alumnos que lo han cursado, ante los primeros retos que les plantea su práctica profesional (porofesores principiantes); y debatir qué implicaciones se derivan de cara al curso mencionado y a un posible itinerario formativo, cada vez más demandado por los especialistas en el tema.