Hacia un nuevo paradigma en la enseñanza de idiomas modernosel enfoque por tareas

  1. Verdú Jordá, M. Mercedes
  2. Roca de Larios, Julio
  3. Valcárcel Pérez, María Soledad
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

ISSN: 0213-8646

Año de publicación: 1990

Título del ejemplar: Enseñanza de las lenguas extranjeras

Número: 8

Páginas: 25-46

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Resumen

Este artículo constituye un conjunto de propuestas para el establecimiento de un curriculum por tareas para la enseñanza de idiomas modernos. En la primera parte se explicitan las bases teóricas y el marco metodológico. En la segunda y tercera parte se ofrece una clasificación exhaustiva de estrategias de aprendizaje para una L2 y un análisis de los diferentes componentes de la tarea. Por último se sugiere una serie de puntos para evaluar las tareas comunicativas