La educación para la paz como materia transversal. Una aproximación a las preocupaciones del profesorado de la región de Murcia

  1. BENITO MARTINEZ, JUAN
Dirigida por:
  1. Juan Sáez Carreras Director

Universidad de defensa: Universidad de Murcia

Año de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Paciano Fermoso Estébanez Presidente/a
  2. Francisca José Serrano Pastor Secretaria
  3. Ángel González Hernández Vocal
  4. Martí Xavier March Cerdà Vocal
  5. Andrés Escarbajal de Haro Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 53865 DIALNET

Resumen

La tesis doctoral pretende suponer tanto una aportación teórica que sistematiza toda una serie de variables y elementos que surgen alrededor de la educación para la paz como materia transversal y que son abordados en los capítulos siguientes: i. El entramado histórico de la educación para la paz. II. ¿Qué es la educación para la paz? III. la educación para la paz, un imperativo legal y social. IV. la educación para la paz como eje transversal. También un trabajo de campo que recoge las preocupaciones del profesorado de la región de Murcia ante la propuesta de la reforma educativa de que las materias transversales impregnen y atraviesen los currículos escolares. Tema tratado en el capítulo v: estudio sobre lo que piensan los enseñantes y las enseñantes de la c: a: de la región de Murcia sobre la educación para la paz: inventario de preocupaciones del profesorado sobre la transversalidad en general y la educación para la paz en particular. Se ha utilizado una metodología de análisis de textos, empírica y cuasi-etnográfica.