La educación para la paz como materia transversal. Una aproximación a las preocupaciones del profesorado de la región de Murcia

  1. BENITO MARTINEZ, JUAN
Supervised by:
  1. Juan Sáez Carreras Director

Defence university: Universidad de Murcia

Year of defence: 1996

Committee:
  1. Paciano Fermoso Estébanez Chair
  2. Francisca José Serrano Pastor Secretary
  3. Ángel González Hernández Committee member
  4. Martí Xavier March Cerdà Committee member
  5. Andrés Escarbajal de Haro Committee member

Type: Thesis

Teseo: 53865 DIALNET

Abstract

La tesis doctoral pretende suponer tanto una aportación teórica que sistematiza toda una serie de variables y elementos que surgen alrededor de la educación para la paz como materia transversal y que son abordados en los capítulos siguientes: i. El entramado histórico de la educación para la paz. II. ¿Qué es la educación para la paz? III. la educación para la paz, un imperativo legal y social. IV. la educación para la paz como eje transversal. También un trabajo de campo que recoge las preocupaciones del profesorado de la región de Murcia ante la propuesta de la reforma educativa de que las materias transversales impregnen y atraviesen los currículos escolares. Tema tratado en el capítulo v: estudio sobre lo que piensan los enseñantes y las enseñantes de la c: a: de la región de Murcia sobre la educación para la paz: inventario de preocupaciones del profesorado sobre la transversalidad en general y la educación para la paz en particular. Se ha utilizado una metodología de análisis de textos, empírica y cuasi-etnográfica.