La educación para la paz como materia transversal. Una aproximación a las preocupaciones del profesorado de la región de Murcia

  1. BENITO MARTINEZ, JUAN
Dirixida por:
  1. Juan Sáez Carreras Director

Universidade de defensa: Universidad de Murcia

Ano de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Paciano Fermoso Estébanez Presidente/a
  2. Francisca José Serrano Pastor Secretaria
  3. Ángel González Hernández Vogal
  4. Martí Xavier March Cerdà Vogal
  5. Andrés Escarbajal de Haro Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 53865 DIALNET

Resumo

La tesis doctoral pretende suponer tanto una aportación teórica que sistematiza toda una serie de variables y elementos que surgen alrededor de la educación para la paz como materia transversal y que son abordados en los capítulos siguientes: i. El entramado histórico de la educación para la paz. II. ¿Qué es la educación para la paz? III. la educación para la paz, un imperativo legal y social. IV. la educación para la paz como eje transversal. También un trabajo de campo que recoge las preocupaciones del profesorado de la región de Murcia ante la propuesta de la reforma educativa de que las materias transversales impregnen y atraviesen los currículos escolares. Tema tratado en el capítulo v: estudio sobre lo que piensan los enseñantes y las enseñantes de la c: a: de la región de Murcia sobre la educación para la paz: inventario de preocupaciones del profesorado sobre la transversalidad en general y la educación para la paz en particular. Se ha utilizado una metodología de análisis de textos, empírica y cuasi-etnográfica.