La educación para la paz como materia transversal. Una aproximación a las preocupaciones del profesorado de la región de Murcia

  1. BENITO MARTINEZ, JUAN
unter der Leitung von:
  1. Juan Sáez Carreras Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad de Murcia

Jahr der Verteidigung: 1996

Gericht:
  1. Paciano Fermoso Estébanez Präsident/in
  2. Francisca José Serrano Pastor Sekretärin
  3. Ángel González Hernández Vocal
  4. Martí Xavier March Cerdà Vocal
  5. Andrés Escarbajal de Haro Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 53865 DIALNET

Zusammenfassung

La tesis doctoral pretende suponer tanto una aportación teórica que sistematiza toda una serie de variables y elementos que surgen alrededor de la educación para la paz como materia transversal y que son abordados en los capítulos siguientes: i. El entramado histórico de la educación para la paz. II. ¿Qué es la educación para la paz? III. la educación para la paz, un imperativo legal y social. IV. la educación para la paz como eje transversal. También un trabajo de campo que recoge las preocupaciones del profesorado de la región de Murcia ante la propuesta de la reforma educativa de que las materias transversales impregnen y atraviesen los currículos escolares. Tema tratado en el capítulo v: estudio sobre lo que piensan los enseñantes y las enseñantes de la c: a: de la región de Murcia sobre la educación para la paz: inventario de preocupaciones del profesorado sobre la transversalidad en general y la educación para la paz en particular. Se ha utilizado una metodología de análisis de textos, empírica y cuasi-etnográfica.