Estudio antológico de El Quijoteun modelo didáctico experimentado

  1. TOMÁS ORTUÑO, FRANCISCO
Dirigée par:
  1. José Belmonte Serrano Directeur

Université de défendre: Universidad de Murcia

Fecha de defensa: 28 mai 2008

Jury:
  1. Arturo Delgado Cabrera President
  2. José Luis de Vicente Secrétaire
  3. José Luis Correa Santana Rapporteur
  4. Amando López Valero Rapporteur
  5. Pedro Guerrero Ruiz Rapporteur
Département:
  1. Literatura Española, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada

Type: Thèses

Teseo: 107346 DIALNET

Résumé

CONVENCIDO, CON PRUEBAS APLICADAS EN COLEGIOS E INSTITUTOS DE QUE SE CONOCE POCO EL QUIJOTE, EL AUTOR PRETENDE CREAR LAS CONDICIONES PARA QUE SE LEA MÁS, BUSCAR ACTIVIDADES INNOVADORAS Y LÚDICAS Y OFRECER OTRO QUIJOTE SIGNIFICATIVO Y MOTIVADOR. HAY QUE APARTARSE, POR TANTO, DE SU ENSEÑANZA TRADICIONAL Y RECREAR UNA LECTURA MÁS DIDÁCTICA. ELLO LE LLEVA A OFRECER TRES QUIJOTES: UNO PARA NIÑOS HASTA LOS SEIS AÑOS -AVENTURAS DE DON QUIJOTE-, OTRO PARA NIÑOS DE SEIS A DOCE AÑOS -DON QUIJOTE DE LA MANCHA- Y OTRO PARA MAYORES DE DOCE AÑOS -EL QUIJOTE EXPLICADO-. LA CONCLUSIÓN A LA QUE SE LLEGA ES QUE HAY QUE DOSIFICAR LA LECTURA PARA QUE EL NIÑO NO SE INDIGESTE CON ELLA Y LA APARTE PARA SIEMPRE DE SUS PREFERENCIAS.