Estudio antológico de El Quijoteun modelo didáctico experimentado

  1. TOMÁS ORTUÑO, FRANCISCO
unter der Leitung von:
  1. José Belmonte Serrano Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad de Murcia

Fecha de defensa: 28 von Mai von 2008

Gericht:
  1. Arturo Delgado Cabrera Präsident/in
  2. José Luis de Vicente Sekretär/in
  3. José Luis Correa Santana Vocal
  4. Amando López Valero Vocal
  5. Pedro Guerrero Ruiz Vocal
Fachbereiche:
  1. Literatura Española, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada

Art: Dissertation

Teseo: 107346 DIALNET

Zusammenfassung

CONVENCIDO, CON PRUEBAS APLICADAS EN COLEGIOS E INSTITUTOS DE QUE SE CONOCE POCO EL QUIJOTE, EL AUTOR PRETENDE CREAR LAS CONDICIONES PARA QUE SE LEA MÁS, BUSCAR ACTIVIDADES INNOVADORAS Y LÚDICAS Y OFRECER OTRO QUIJOTE SIGNIFICATIVO Y MOTIVADOR. HAY QUE APARTARSE, POR TANTO, DE SU ENSEÑANZA TRADICIONAL Y RECREAR UNA LECTURA MÁS DIDÁCTICA. ELLO LE LLEVA A OFRECER TRES QUIJOTES: UNO PARA NIÑOS HASTA LOS SEIS AÑOS -AVENTURAS DE DON QUIJOTE-, OTRO PARA NIÑOS DE SEIS A DOCE AÑOS -DON QUIJOTE DE LA MANCHA- Y OTRO PARA MAYORES DE DOCE AÑOS -EL QUIJOTE EXPLICADO-. LA CONCLUSIÓN A LA QUE SE LLEGA ES QUE HAY QUE DOSIFICAR LA LECTURA PARA QUE EL NIÑO NO SE INDIGESTE CON ELLA Y LA APARTE PARA SIEMPRE DE SUS PREFERENCIAS.