Gestión pública y privada de la publicidad de juguetes. Regulación y autorregulación en la Unión Europea y España

  1. Esther Martínez Pastor 1
  2. Carmen Gaona 1
  3. Miguel Ángel Nicolás 2
  1. 1 Universidad Rey Juan Carlos
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    Universidad Rey Juan Carlos

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01v5cv687

  2. 2 Universidad de Murcia
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    Universidad de Murcia

    Murcia, España

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Revista:
Gestión y política pública

ISSN: 2448-9182 1405-1079

Ano de publicación: 2017

Volume: 26

Número: 2

Páxinas: 453-490

Tipo: Artigo

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Resumo

El objetivo del artículo es abordar cuáles son las normas y códigos de autorregulación que rigen la publicidad de juguetes y la implicación del sector público y privado en el mismo en aras de la protección del menor. Para ello, identificamos y analizamos las directivas, normativas y los códigos de autorregulación vigentes en la Unión Europea y en España impulsados por la administración pública y la industria. Asimismo, expondremos el análisis de caso en el que se analizan los spots emitidos en las Navidades de 2013 en España para comprobar si se ajustan a estas normas reguladoras y los códigos de autorregulación del sector.