Gestión pública y privada de la publicidad de juguetes. Regulación y autorregulación en la Unión Europea y España
- Esther Martínez Pastor 1
- Carmen Gaona 1
- Miguel Ángel Nicolás 2
-
1
Universidad Rey Juan Carlos
info
-
2
Universidad de Murcia
info
ISSN: 2448-9182, 1405-1079
Année de publication: 2017
Volumen: 26
Número: 2
Pages: 453-490
Type: Article
D'autres publications dans: Gestión y política pública
Résumé
El objetivo del artículo es abordar cuáles son las normas y códigos de autorregulación que rigen la publicidad de juguetes y la implicación del sector público y privado en el mismo en aras de la protección del menor. Para ello, identificamos y analizamos las directivas, normativas y los códigos de autorregulación vigentes en la Unión Europea y en España impulsados por la administración pública y la industria. Asimismo, expondremos el análisis de caso en el que se analizan los spots emitidos en las Navidades de 2013 en España para comprobar si se ajustan a estas normas reguladoras y los códigos de autorregulación del sector.