Gestión pública y privada de la publicidad de juguetes. Regulación y autorregulación en la Unión Europea y España

  1. Esther Martínez Pastor 1
  2. Carmen Gaona 1
  3. Miguel Ángel Nicolás 2
  1. 1 Universidad Rey Juan Carlos
    info

    Universidad Rey Juan Carlos

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01v5cv687

  2. 2 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Aldizkaria:
Gestión y política pública

ISSN: 2448-9182 1405-1079

Argitalpen urtea: 2017

Alea: 26

Zenbakia: 2

Orrialdeak: 453-490

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Gestión y política pública

Laburpena

El objetivo del artículo es abordar cuáles son las normas y códigos de autorregulación que rigen la publicidad de juguetes y la implicación del sector público y privado en el mismo en aras de la protección del menor. Para ello, identificamos y analizamos las directivas, normativas y los códigos de autorregulación vigentes en la Unión Europea y en España impulsados por la administración pública y la industria. Asimismo, expondremos el análisis de caso en el que se analizan los spots emitidos en las Navidades de 2013 en España para comprobar si se ajustan a estas normas reguladoras y los códigos de autorregulación del sector.