La educación para la salud en la formación inicial de maestroconcepciones sobre salud y estrategias para su modificación
- FERNANDES GUIMARAES, ALIANA
- Mercedes Manzanares Gavilán Director
Universidade de defensa: Universidad de Córdoba (ESP)
Ano de defensa: 1996
- María Vicenta Pérez Ferrando Presidente/a
- Adela García Guzmán Secretario/a
- Manel Puigcerver Oliván Vogal
- Antonio José de Pro Bueno Vogal
- Pedro Cañal de León Vogal
Tipo: Tese
Resumo
El presente trabajo tiene como objetivo detectar la concepción de salud que presentan los/as estudiantes de magisterio de la facultad de ciencias de la educación de la universidad de Córdoba. Han sido aplicados cuestionarios y entrevistas a un grupo de estudiantes como medio de obtención de los datos. El análisis de los resultados demuestra que tales alumnos presentan un concepto negativo de salud y una gran dificultad en conceptualizar la salud desde el punto de vista relativo, dinámico, ecológico y social. Con el objetivo de favorecer el cambio conceptual se ha aplicado estrategias didácticas con un grupo de alumnos y alumnas de tercer curso de educación primaria. Los resultados presentados por este grupo reflejan la diferencia conceptual entre las dos encuestas (inicial y final).