La educación para la salud en la formación inicial de maestroconcepciones sobre salud y estrategias para su modificación

  1. FERNANDES GUIMARAES, ALIANA
Dirigida per:
  1. Mercedes Manzanares Gavilán Director/a

Universitat de defensa: Universidad de Córdoba (ESP)

Any de defensa: 1996

Tribunal:
  1. María Vicenta Pérez Ferrando President/a
  2. Adela García Guzmán Secretari/ària
  3. Manel Puigcerver Oliván Vocal
  4. Antonio José de Pro Bueno Vocal
  5. Pedro Cañal de León Vocal

Tipus: Tesi

Teseo: 52185 DIALNET

Resum

El presente trabajo tiene como objetivo detectar la concepción de salud que presentan los/as estudiantes de magisterio de la facultad de ciencias de la educación de la universidad de Córdoba. Han sido aplicados cuestionarios y entrevistas a un grupo de estudiantes como medio de obtención de los datos. El análisis de los resultados demuestra que tales alumnos presentan un concepto negativo de salud y una gran dificultad en conceptualizar la salud desde el punto de vista relativo, dinámico, ecológico y social. Con el objetivo de favorecer el cambio conceptual se ha aplicado estrategias didácticas con un grupo de alumnos y alumnas de tercer curso de educación primaria. Los resultados presentados por este grupo reflejan la diferencia conceptual entre las dos encuestas (inicial y final).