La educación para la salud en la formación inicial de maestroconcepciones sobre salud y estrategias para su modificación

  1. FERNANDES GUIMARAES, ALIANA
Dirigée par:
  1. Mercedes Manzanares Gavilán Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Córdoba (ESP)

Année de défendre: 1996

Jury:
  1. María Vicenta Pérez Ferrando President
  2. Adela García Guzmán Secrétaire
  3. Manel Puigcerver Oliván Rapporteur
  4. Antonio José de Pro Bueno Rapporteur
  5. Pedro Cañal de León Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 52185 DIALNET

Résumé

El presente trabajo tiene como objetivo detectar la concepción de salud que presentan los/as estudiantes de magisterio de la facultad de ciencias de la educación de la universidad de Córdoba. Han sido aplicados cuestionarios y entrevistas a un grupo de estudiantes como medio de obtención de los datos. El análisis de los resultados demuestra que tales alumnos presentan un concepto negativo de salud y una gran dificultad en conceptualizar la salud desde el punto de vista relativo, dinámico, ecológico y social. Con el objetivo de favorecer el cambio conceptual se ha aplicado estrategias didácticas con un grupo de alumnos y alumnas de tercer curso de educación primaria. Los resultados presentados por este grupo reflejan la diferencia conceptual entre las dos encuestas (inicial y final).