La educación para la salud en la formación inicial de maestroconcepciones sobre salud y estrategias para su modificación

  1. FERNANDES GUIMARAES, ALIANA
Supervised by:
  1. Mercedes Manzanares Gavilán Director

Defence university: Universidad de Córdoba (ESP)

Year of defence: 1996

Committee:
  1. María Vicenta Pérez Ferrando Chair
  2. Adela García Guzmán Secretary
  3. Manel Puigcerver Oliván Committee member
  4. Antonio José de Pro Bueno Committee member
  5. Pedro Cañal de León Committee member

Type: Thesis

Teseo: 52185 DIALNET

Abstract

El presente trabajo tiene como objetivo detectar la concepción de salud que presentan los/as estudiantes de magisterio de la facultad de ciencias de la educación de la universidad de Córdoba. Han sido aplicados cuestionarios y entrevistas a un grupo de estudiantes como medio de obtención de los datos. El análisis de los resultados demuestra que tales alumnos presentan un concepto negativo de salud y una gran dificultad en conceptualizar la salud desde el punto de vista relativo, dinámico, ecológico y social. Con el objetivo de favorecer el cambio conceptual se ha aplicado estrategias didácticas con un grupo de alumnos y alumnas de tercer curso de educación primaria. Los resultados presentados por este grupo reflejan la diferencia conceptual entre las dos encuestas (inicial y final).