Comunicación
Saila
Antonio
Martínez Puche
Antonio Martínez Puche-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (29)
2024
-
Actividades de divulgación, formación, investigación y sensibilización en el marco de la Cátedra Interuniversitaria Antidespoblación AVANT-GVA en la Universidad de Alicante
Mujeres rurales, territorio y reto demográfico (Colex), pp. 351-369
-
Del neorrealismo al neorruralismo. La migración rural a través del análisis comparado de La piel quemada (Josep Maria Forn, 1967) y Suro (Mikel Gurrea, 2022)
SERIARTE, Núm. 6, pp. 206-230
-
Participación y comunicación en las estrategias territoriales comunitarias: Reflexiones desde la práctica
La geografía ante los retos del desarrollo local (Asociación Española de Geografía), pp. 25-30
2023
-
El discurso ficcional cinematográfico y la repoblación rural: aproximación a los procesos migratorios globalizados y las identidades de género
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 1004-1026
-
La comedia y la despoblación: Un análisis discursivo, contextual y axiológico a través de la ficción cinematográfica
Territorio inexplorado: La España despoblada y la comunicación (Fragua), pp. 109-133
-
Planificación estratégica, participación comunitaria y comunicación: Instrumento de utilidad para la mejora integral de ciudades medias y áreas funcionales en la Comunidad Valenciana
Territorios en transformación: oportunidades y propuestas frente a las crisis (Aranzadi), pp. 315-344
2022
-
Aproximación conceptual y metodológica a las sinergias entre ficción y turismo en el contexto de la experiencia de consumo
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 6, pp. 75-109
-
Migración rural y urbana: representación ficcionalizada del proceso a través de la comedia
XVII Coloquio Ibérico de Geografía: Nuevas fronteras y nuevos horizontes en la Geografía Ibérica : políticas y transformaciones territoriales : Libro de Actas
-
The representation of the rural exodus in Spanish cinema (1900-2020): evolution, causes and territorial consequences
Investigaciones Geográficas (España), Núm. 77, pp. 79-101
2020
-
Aprendizaje activo y multidisciplinar a través de las campañas promocionales de las fiestas de Moros y Cristianos de Villena (Alicante)
Metodologías participativas en la enseñanza de la comunicación: : experiencias de innovación docente en el ámbito universitario (Octaedro), pp. 15-31
-
Imaginarios del mundo rural. La representación fílmica de la despoblación en España
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Imaginarios del mundo rural: La representación fílmica de la despoblación en España
Las Ciencias Sociales como expresión humana (Tirant lo Blanch), pp. 295-307
-
Turismo y cine en el Levante español: un binomio más allá del imaginario
Estudios Turísticos, Núm. 220, pp. 91-114
2019
-
El género musical como discurso para la representación y la promoción de la ciudad. El caso de Sunshine on Leith
La ciudad: imágenes e imaginario : Actas del Congreso Internacional Interdisciplinar La ciudad: imágenes e imaginarios : [celebrado en la] Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, Universidad Carlos III de Madrid, 12-15 de marzo de 2018 (Universidad Carlos III de Madrid), pp. 183-193
-
Microclúster en el contexto de los sistemas productivos tradicionales del corredor del Vinalopó (Alicante): la artesanía festera y sus potencialidades promocionales como marca
Crisis y espacios de oportunidad. Retos para la Geografía: Libro de Actas. XXVI Congreso de la Asociación Española de Geografía
2018
-
Creación de marca turística a través de la ficción audiovisual: del discurso persuasivo a la experiencia inducida. El caso de Benidorm, 1960-2016
Estudis de cinema i audiovisual: historiografia, arxius, turisme i territori, publicitat i indústria : Eivissa 6, 7 i 8 de novembre de 2017
-
Estrategias participativas y desarrollo local. Reflexiones y renovadas propuestas para diagnósticos integrados
Ciencia regional y Andalucía a partir de la visión del geógrafo Gabriel Marco Cano García: un homenaje a su vida y obra (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 65-85
-
La actualización del imaginario turístico en la nueva comedia española de sol y playa: Fin de curso, Atasco en la nacional y Benidorm, mon amour
Via.Tourism Review, Núm. 14
-
Las fiestas de origen histórico como instrumento para fomentar el turismo en un espacio de frontera del Sureste peninsular
BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía, Núm. 76, pp. 247-275
2017
-
Creación de marca turística a través de la ficción audiovisual: del discurso persuasivo a la experiencia inducida. El caso de Benidorm (1960-2016)
III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM)