Liburu kapituluak (39) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak

2022

  1. Análisis de experiencias de aprendizaje servicio en la enseñanza universitaria: el caso de las facultades de educación

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 227-247

  2. Análisis y evaluación de iniciativas para paliar la brecha digital en la formación de educadores/as sociales

    Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva (Dykinson), pp. 112-123

  3. Aprendizaje Basado en Proyectos: aprender haciendo

    Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad (Dykinson), pp. 189-218

  4. Buenas prácticas inclusivas en Murcia

    Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Octaedro), pp. 243-284

  5. Capítulo 13. Cuando la Universidad transfiere sus hallazgos al sector público, el conocimiento se expande por capilaridad hacia la escuela: el modelo ÍNDICE es el camino

    Ecoinnovación desde una perspectiva del sector público (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 287-305

  6. Construyendo ciudadanía plural. Tutoría virtual como respuesta en Educación Superior

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 109-120

  7. De la planificación al desarrollo en el aula de Educación Infantil: metodología

    La Didáctica a través de experiencias de aula (Dykinson), pp. 77-98

  8. Desafíos físicos cooperativos y colaboración virtual delalumnado en educación física de secundaria.

    La importancia de una visión transformadora de la educación en valores y el deporte en un contexto social cambiante (Wanceulen Editorial), pp. 71-86

  9. Digital teaching competence development in higher education: Key elements for an institutional strategic approach

    Handbook of Digital Higher Education (Edward Elgar Publishing Ltd.), pp. 286-298

  10. Diseño de un mapa de prioridades en la Región de Murcia para la inclusión educativa

    Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)

  11. Educación para el desarrollo sostenible. Emprendimiento social, emprendimiento digital

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 121-133

  12. El aprendizaje-servicio como propuesta metodológica en educación superior

    Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad (Dykinson), pp. 219-242

  13. Entornos de aprendizaje flexible en la era digital

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 255-261

  14. Finlandia: un espejo en el que mirarse: algunas diferencias en la organización escolar con España

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1368-1374

  15. Flipped classroom en la enseñanza universitaria

    Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad (Dykinson), pp. 175-188

  16. Historia de la educación y feminización: percepciones con evidencias digitales en estudiantes de Educación Infantil

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 304-310

  17. Historical thinking as a dynamic vehicle for teaching through key competences: The roles of the teacher and the school

    Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education (IGI Global), pp. 37-51

  18. Identidades digitales: barómetro de inclusión digital para el emprendimiento social

    Construyendo identidades desde la educación (Dykinson), pp. 118-142

  19. L2 nuevos modelos de construcción del conocimiento en contextos digitales: Reseñas de productos de investigación

    Llibre d’actes FIET2021: La investigació i la innovacióen Tecnologia Educativa a l’era digital (Publicacions URV), pp. 317-323

  20. L7 Competencias clave: Reseñas de productos de investigación

    Llibre d’actes FIET2021: La investigació i la innovacióen Tecnologia Educativa a l’era digital (Publicacions URV), pp. 339-346