Departamento
Didáctica y Organización Escolar
Capítulos de Libro (39) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
Análisis de experiencias de aprendizaje servicio en la enseñanza universitaria: el caso de las facultades de educación
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 227-247
-
Análisis y evaluación de iniciativas para paliar la brecha digital en la formación de educadores/as sociales
Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva (Dykinson), pp. 112-123
-
Aprendizaje Basado en Proyectos: aprender haciendo
Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad (Dykinson), pp. 189-218
-
Buenas prácticas inclusivas en Murcia
Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Octaedro), pp. 243-284
-
Capítulo 13. Cuando la Universidad transfiere sus hallazgos al sector público, el conocimiento se expande por capilaridad hacia la escuela: el modelo ÍNDICE es el camino
Ecoinnovación desde una perspectiva del sector público (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 287-305
-
Construyendo ciudadanía plural. Tutoría virtual como respuesta en Educación Superior
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 109-120
-
De la planificación al desarrollo en el aula de Educación Infantil: metodología
La Didáctica a través de experiencias de aula (Dykinson), pp. 77-98
-
Desafíos físicos cooperativos y colaboración virtual delalumnado en educación física de secundaria.
La importancia de una visión transformadora de la educación en valores y el deporte en un contexto social cambiante (Wanceulen Editorial), pp. 71-86
-
Digital teaching competence development in higher education: Key elements for an institutional strategic approach
Handbook of Digital Higher Education (Edward Elgar Publishing Ltd.), pp. 286-298
-
Diseño de un mapa de prioridades en la Región de Murcia para la inclusión educativa
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)
-
Educación para el desarrollo sostenible. Emprendimiento social, emprendimiento digital
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 121-133
-
El aprendizaje-servicio como propuesta metodológica en educación superior
Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad (Dykinson), pp. 219-242
-
Entornos de aprendizaje flexible en la era digital
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 255-261
-
Finlandia: un espejo en el que mirarse: algunas diferencias en la organización escolar con España
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1368-1374
-
Flipped classroom en la enseñanza universitaria
Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad (Dykinson), pp. 175-188
-
Historia de la educación y feminización: percepciones con evidencias digitales en estudiantes de Educación Infantil
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 304-310
-
Historical thinking as a dynamic vehicle for teaching through key competences: The roles of the teacher and the school
Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education (IGI Global), pp. 37-51
-
Identidades digitales: barómetro de inclusión digital para el emprendimiento social
Construyendo identidades desde la educación (Dykinson), pp. 118-142
-
L2 nuevos modelos de construcción del conocimiento en contextos digitales: Reseñas de productos de investigación
Llibre d’actes FIET2021: La investigació i la innovacióen Tecnologia Educativa a l’era digital (Publicacions URV), pp. 317-323
-
L7 Competencias clave: Reseñas de productos de investigación
Llibre d’actes FIET2021: La investigació i la innovacióen Tecnologia Educativa a l’era digital (Publicacions URV), pp. 339-346