Departament
Didáctica y Organización Escolar
Capítols de llibre (16) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a
2019
-
Análisis de recursos y contenidos para la comunicación entre familias migrantes y profesorado
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1131-1147
-
Aportaciones de Juan Manuel Escudero a la inclusión social y educativa
Investigar, formar y profesionalizar: el compromiso por educación (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 207-212
-
El trabajo cooperativo como estrategia de aprendizaje en una experiencia de ABP: valoraciones de los futuros maestros de educación infantil
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 1047-1056
-
El valor de la evaluación de la enseñanza entre los profesores universitarios
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 2012-2023
-
Escape room: una experiencia de gamificación en el grado de educación primaria (UMU)
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 799-808
-
Espejismos y realidades en la evolución de la atención a la diversidad
La construcción de un modelo educativo: distorsiones, cambios y continuidades (Calambur), pp. 183-203
-
Evaluación de experiencias de innovación con “Flipped Learning” en la formación inicial de docentes de infantil: aprendiendo los significados de la equidad y la inclusión
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 496-505
-
Historical thinking as a dynamic vehicle for teaching through key competences: the roles of the teacher and the school
Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education (IGI Global), pp. 37-51
-
Interactive environments for involvement and motivation for learning
Videogames for Teachers: from research to action (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 17-38
-
La educación en los medios: una mirada desde la prensa digital
La construcción de un modelo educativo: distorsiones, cambios y continuidades (Calambur), pp. 287-304
-
La tutoría universitaria: estado, dimensiones, evaluación y propuestas
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1961
-
La utilización del constructo discapacidad en la sociedad del siglo XXI: Un desafío para la educación
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2412-2423
-
Modelo emdigital de emprendimiento digital: Fase de diseño y concreción de indicadores competenciales
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1003-1012
-
Modelo Índice, elemento clave para la transferencia entre la investigación y la práctica
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 2193-2200
-
Organizacón escolar: modelos y desarrollo institucional
Investigar, formar y profesionalizar: el compromiso por educación (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 101-126
-
Propuesta de un modelo pedagógico docente basado en buenas prácticas TIC de mobile learning
Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 301-310