Propuesta de un modelo pedagógico docente basado en buenas prácticas TIC de mobile learning
- Inmaculada Aznar Díaz 1
- Andrés Escarbajal Frutos 2
- María Jesús Santos Villalba 3
- José María Romero Rodríguez 1
-
1
Universidad de Granada
info
-
2
Universidad de Murcia
info
-
3
Universidad Internacional de La Rioja
info
- Sánchez Rivas, Enrique
- Ruiz Palmero, Julio
Editorial: Universidad de Málaga (UMA)
ISBN: 9788417449933
Año de publicación: 2019
Páginas: 301-310
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Los dispositivos móviles son una herramienta de uso cotidiano. El auge de estos dispositivos ha hecho que empiecen a implementarse en las aulas debido a sus particularidades. Esto ha dado pie al surgimiento del aprendizaje móvil (mobile learning),el cual ha empezado a extenderse en distintos niveles educativos, pero sobre todo en educación superior. En este escenario, es clave aplicar los dispositivos móviles atendiendo a los elementos fundamentales de una buena práctica docente de mobile learning. Estos son la construcción del conocimiento, autorregulación, competencia digital, trabajo cooperativo y educación en el buen uso. Atendiendo a ellos se propone en este trabajo un modelo pedagógico en el cual pueden sustentarse las buenas prácticas docentes de mobile learning. Finalmente, se discuten las principales implicaciones.