Capítulos de libro (20) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2018

  1. Aportaciones docentes sobre la programación docente en la etapa de educación infantil

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 478-489

  2. Aproximación al mundo de la salud desde las tecnologías digitales

    Aplicaciones de las nuevas tecnologías a la formación en el ámbito de la salud (Dykinson), pp. 13-35

  3. Capítulo 33. Análisis de la mejora de la competencia digital del alumnado universitario a través del trabajo por tareas

    Innovación, diversidad y TIC en la enseñanza superior (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 359-368

  4. Capítulo 8. Mobiability : a european standard on support measures in the EHEA for International Students with Disabilities

    Innovación, diversidad y TIC en la enseñanza superior (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 87-98

  5. Cómo llevar a cabo planes de mejora inclusivos

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 250-301

  6. Disortografía

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 3527-3533

  7. El apadrinamiento lector: una estrategia innovadora para la inclusión educativa

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 423

  8. Enseñar Historia bajo un marco competencial.: El desarrollo del pensamiento histórico y de las competencias sociales y cívicas en ciencias sociales

    Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 5-18

  9. Estudio de la influencia de variables en el desarrollo de las capacidades cognitivas de los Maestros en Educación Infantil

    Innovación educativa y formación docente (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 31-44

  10. Evaluación de centros desde la educación inclusiva

    De la investigación a la mejora educativa en las aulas (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 137-149

  11. Evaluación de las aulas abiertas especializadas en la Región de Murcia

    Investigación educativa en las aulas de Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 171-185

  12. Evaluación holística de las aulas abiertas: ¿medida para promover la inclusión o la exclusión?

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 429

  13. Geolocalización y realidad aumentada para la mejora de la motivación: Superhéroes en Educación Primaria

    El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 1248-1256

  14. La Danza en la Educación Primaria del Franquismo: una visión documental a partir de los Cuestionarios Nacionales

    Danza, investigación y educación: Danza e ideología(s) (UMA Editorial), pp. 29-40

  15. La educación libre y activa en Peñas Blancas

    Temas claves de innovación en centros educativos de Practicum universitario para alumnos del Grado de Educación Primaria (Eumed.net), pp. 47-94

  16. La evaluación de los centros desde dentro y por los de dentro: un espacio y un tiempo para el debate, la comprensión y la proyección de planes de mejora

    La inclusión educativa como proceso en contextos socioeducativos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia)

  17. La literatura infantil y juvenil: elemento clave para el desarrollo del artículo 8 de la Convención Internacional de la ONU sobre los Derechos de las Personas en Situación de Discapacidad

    Investigación e innovación en educación literaria (Síntesis), pp. 117-123

  18. Percepción de los maestros y las familias del alumnado en Educación Infantil acerca de la lectura y la audición musical

    Educación lectora (Síntesis), pp. 197-204

  19. Redes de apoyo y colaboración entre escuelas para la mejora de la inclusión

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 456

  20. ¿Cómo la maestra o maestro de Educación Infantil entiende la enseñanza de calidad?

    Investigaciones sobre la formación docente en el siglo XXI (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 145-158