Departamento
Didáctica y Organización Escolar
Capítulos de libro (20) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2018
-
Aportaciones docentes sobre la programación docente en la etapa de educación infantil
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 478-489
-
Aproximación al mundo de la salud desde las tecnologías digitales
Aplicaciones de las nuevas tecnologías a la formación en el ámbito de la salud (Dykinson), pp. 13-35
-
Capítulo 33. Análisis de la mejora de la competencia digital del alumnado universitario a través del trabajo por tareas
Innovación, diversidad y TIC en la enseñanza superior (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 359-368
-
Capítulo 8. Mobiability : a european standard on support measures in the EHEA for International Students with Disabilities
Innovación, diversidad y TIC en la enseñanza superior (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 87-98
-
Cómo llevar a cabo planes de mejora inclusivos
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 250-301
-
Disortografía
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 3527-3533
-
El apadrinamiento lector: una estrategia innovadora para la inclusión educativa
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 423
-
Enseñar Historia bajo un marco competencial.: El desarrollo del pensamiento histórico y de las competencias sociales y cívicas en ciencias sociales
Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 5-18
-
Estudio de la influencia de variables en el desarrollo de las capacidades cognitivas de los Maestros en Educación Infantil
Innovación educativa y formación docente (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 31-44
-
Evaluación de centros desde la educación inclusiva
De la investigación a la mejora educativa en las aulas (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 137-149
-
Evaluación de las aulas abiertas especializadas en la Región de Murcia
Investigación educativa en las aulas de Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 171-185
-
Evaluación holística de las aulas abiertas: ¿medida para promover la inclusión o la exclusión?
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 429
-
Geolocalización y realidad aumentada para la mejora de la motivación: Superhéroes en Educación Primaria
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 1248-1256
-
La Danza en la Educación Primaria del Franquismo: una visión documental a partir de los Cuestionarios Nacionales
Danza, investigación y educación: Danza e ideología(s) (UMA Editorial), pp. 29-40
-
La educación libre y activa en Peñas Blancas
Temas claves de innovación en centros educativos de Practicum universitario para alumnos del Grado de Educación Primaria (Eumed.net), pp. 47-94
-
La evaluación de los centros desde dentro y por los de dentro: un espacio y un tiempo para el debate, la comprensión y la proyección de planes de mejora
La inclusión educativa como proceso en contextos socioeducativos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia)
-
La literatura infantil y juvenil: elemento clave para el desarrollo del artículo 8 de la Convención Internacional de la ONU sobre los Derechos de las Personas en Situación de Discapacidad
Investigación e innovación en educación literaria (Síntesis), pp. 117-123
-
Percepción de los maestros y las familias del alumnado en Educación Infantil acerca de la lectura y la audición musical
Educación lectora (Síntesis), pp. 197-204
-
Redes de apoyo y colaboración entre escuelas para la mejora de la inclusión
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 456
-
¿Cómo la maestra o maestro de Educación Infantil entiende la enseñanza de calidad?
Investigaciones sobre la formación docente en el siglo XXI (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 145-158